Connect with us

Ex San Lorenzo

Blandi: su salida, «la puerta abierta» para volver y el elogio a Guede

Nicolás Blandi habló de su venta al Colo Colo, admitió que quiere le gustaría regresar a San Lorenzo y no tuvo dudas en afirmar que Guede fue el DT que «marcó» su carrera.

Publicado

on

san lorenzo blandi
Foto: Getty

Nicolás Blandi, actual futbolista del Colo Colo, dejó el Ciclón a comienzos de este año. En Boedo fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015, pero en la idea de la dirigencia de cortar varios contratos altos, terminó yéndose a Chile a cambio de 1.100.000 dólares a pocos meses de quedar libre. Ahora, en plena cuarentena, repasa cómo se dio su salida del club.

«A San Lorenzo económicamente le servía. También había chicos de Inferiores que venían creciendo y necesitaban empezar a jugar. Fue una decisión de común acuerdo. Le di lo mejor de mí al club, en todo sentido. Con un impass de seis meses que me fui a préstamo a Francia, fueron seis años. Y eso es muchísimo tiempo. Pero sentía que era un buen momento para cerrar un ciclo«, comentó en diálogo con radio Rivadavia.

A la hora de recordar su paso por el Ciclón, el delantero no escatimó en elogios: «San Lorenzo me dio un montón. Me hizo crecer muchísimo como profesional y como persona. Fui parte de la historia grande del club, que para mí es un privilegio y algo imborrable, con la Copa Libertadores o la Vuelta a Boedo que realmente dejaron una huella muy grande en mí».

san lorenzo blandi

Blandi defendió seis años la camiseta del Ciclón.

Más allá de partir hace solo cuatro meses, Blandi dejó en claro que el deseo de vestir la azulgrana en un futuro está latente. «Yo me fui con la mejor relación con los dirigentes, los compañeros y la gente. Después de tanto tiempo, haberme ido así es lo mejor que me podía pasar. Era un buen momento para cerrar un ciclo y por qué no dejar una puerta abierta volver a reencontrarme con el club. Y si no es así, tener la tranquilidad que mientras estuve di todo lo mejor de mí», declaró.

Por último, pese a que destacó a varios técnicos, como el Patón Bauza o Julio Falcioni, no tuvo dudas en asegurar que otro ex DT Cuervo fue el más importante. «Todos los entrenadores me han dejado cosas, pero sin dudas el que más me marcó en mi carrera fue Pablo Guede. Él confió en mí, me dio el protagonismo que necesitaba en ese momento y futbolísticamente me enseñó mucho. En líneas generales, a pesar de haber compartido poco tiempo, a mí me ayudó muchísimo a crecer como futbolista», sentenció el 9.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.