Connect with us

Superliga

Blandi, en busca de su revancha

En su vuelta a la titularidad, el 9 la volvió a meter para aportar su granito de arena en la victoria de San Lorenzo en Sarandí. Lleva jugados tan solo 89 minutos en el semestre y vuelve a ser el goleador del equipo.

Publicado

on

san lorenzo arsenal
Foto: Prensa San Lorenzo

Pese al debate que se generó durante la previa del partido, cuando se conoció que el DT pasaba de dejarlo afuera del banco (como le sucedió ante Central) a volver a la titulares, el regreso de Nicolás Blandi no pudo ser mejor: porque además del buen triunfo ante Arsenal, que sube a San Lorenzo a la cima de la Superliga, hasta se dio de volver a marcar con un derechazo cruzado que significó el 2-0 en Sarandí.

Desde que Pizzi empezó su segundo ciclo al frente del Ciclón, el punta retrocedió varios casilleros. Y lo vino demostrando desde la pretemporada. Primero eligió a Alexander Díaz para los amistosos y luego, apenas se sumó al plantel, no tuvo dudas en incluir a Adam Bareiro como primera opción. En el mientras tanto, Adolfo Gaich la rompía en la Selección y empezó a pedir pista.

En este semestre, como para graficar que la peleaba desde atrás, tan solo llevaba disputados solamente 26 minutos. Nada más. 17 en el triunfo contra Godoy Cruz (entró por Díaz) por la Superliga, donde convirtió de penal el gol del triunfo 3-2; y 9 minutos en el empate sin goles ante Cerro Porteño en el Nuevo Gasómetro, por la Copa Libertadores, donde había entrado por Bareiro.

blandi san lorenzo

Pero la noche del Viaducto puede haber marcado un antes y un después para el 9. Tuvo su esperada chance desde el inicio y en 63 minutos dejó su huella: después de una buena individual de Salazar, casi cayéndose le dio de primera para colocarla pegada al palo de Gagliardo. Y en el festejo, además del grito de siempre, festejó su gol llevándose las manos atrás de las orejas por unos segundos, haciendo el famoso Topo Gigio al mejor estilo Riquelme.

“Siempre es lindo volver a tener esa sensación de que vas a jugar. Hoy disfruté mucho todo el día, estaba contento”, contó Nico luego del triunfo contra Arsenal. “No me dijo nada cuando me sacó ni ahora cuando me puso. Soy un jugador más. Tengo que trabajar para tratar de demostrar que quiero estar y ayudar cuando me toca”, agregó, consultado sobre alguna explicación de Pizzi sobre su momento en el equipo.

Lo cierto es que a Blandi le alcanzaron 89 minutos repartidos en tres partidos y dos goles para volver a ponerse en lo más alto de la tabla de goleadores de San Lorenzo en la temporada (junto a Bruno Pittón) y, tal vez, para que el DT empiece a ver con otros ojos a quien supo ser un indiscutido durante los últimos años en Boedo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.