Como Leandro Romagnoli ya dejó en claro que el mercado no está cerrado, la dirigencia de San Lorenzo se está moviendo de vuelta para cerrar al volante que tanto pretende el entrenador. Y en este escenario, vuelve a aparece en escena un nombre que parecía haber quedado en el pasado: Luciano Boggio.
El uruguayo de Lanús, por el que el CASLA pujó en el inicio de este libro de pases, volvió a entrar en el radar desde la necesidad que volvió a manifestar el DT de incorporar en ese sector de la cancha. ¿Qué pasó en todo este tiempo? El Granate negoció su salida a Vélez, Peñarol y Nacional, pero todo quedó trunco y aún se mantiene en el plantel de Zielinski.
A principios de julio, San Lorenzo había ofertado dos veces por Boggio pero ambas fueron rechazadas. Primero había acercado una propuesta de 500.000 dólares por el 50% de la ficha y después u$s 300.000 por un préstamo y una opción de compra de u$s 1.800.000. Ahora, claramente, deberá mejorar esos números para poder traerlo…
Como para tener un parámetro de lo que quiere Lanús, cabe destacar que en el inicio de esta semana desestimó una oferta de Nacional porque pretende u$s 1.300.000 por la mitad del pase. En tal caso, habrá que ver qué cantidad de dólares podrá ofrecer ahora San Lorenzo tras algunas ventas que se hicieron en este mercado.
En el mientras tanto, Boggio no está jugando. Si bien fue convocado en los cuatro partidos de la Liga Profesional en esta segunda mitad del año, todos los vio desde el banco de suplentes y no sumó ni un solo minuto como alternativa.