- Anuncio-

Bombazo: ¡Vombergar a la Selección de Eslovenia!

Cada paso que dio Andrés Vombergar en San Lorenzo fue noticia bien lejos de Boedo. El delantero nacido en Villa Luzuriaga, que se nacionalizó esloveno por la llegada de su familia al país, tuvo un gran semestre de la mano de Rubén Insúa y le llegó un premio que esperaba con ansias: fue convocado por primera vez a su selección para jugar dos amistosos.

- Anuncio -

Si bien ya había vestido la camiseta de un combinado B en 2019, esta vez debutará oficialmente en partidos avalados por la FIFA junto a los mismos futbolistas que disputaron las Eliminatorias la Copa del Mundo, a donde finalmente no llegaron a clasificar. El primer encuentro lo jugará contra Rumania, el 17 de noviembre, y luego el 20 frente a Montenegro.

andres vombergar
La Bomba metió dos goles en el partido contra Aldosivi, en la última fecha del torneo.

Por la convocatoria, Vombergar es una de las bajas que tendrá el Gallego por algunos días en la mini pretemporada que se viene antes del parate definitivo por el Mundial. Si bien no es una pieza titular, el DT lo tiene muy en cuenta como recambio importante, de hecho jugó todos los partidos desde que tuvo su estreno en la fecha 10: fueron 17 encuentros (8 de titular) y convirtió 6 goles.

- Anuncio -
andres vombergar
El delantero jugando en un combinado B esloveno, durante el 2019.

Su nacionalidad

La nacionalidad de Vombergar viene de parte de sus cuatro abuelos que llegaron a la Argentina en calidad de refugiados, escapando de la Segunda Guerra Mundial. Tan fuerte es el vínculo que lo une a sus raíces que aprendió a hablar esloveno antes que el español. “Estaba todo el tiempo con la pelota y mis viejos me mandaron a los cuatro años a un club porque no sabía el castellano”, le dijo a Olé recordando sus inicios en el fútbol.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios