Néstor Ortigoza decidió terminar su carrera con la camiseta de San Lorenzo después del 3-0 sobre Aldosivi, en la última fecha de la Liga Profesional. Fue una despedida emotiva con su gente, con la clasificación a la Copa Sudamericana en el bolsillo y junto a Sebastián Torrico, que ese día también colgó los guantes. Sin embargo, la política a partir de ahora los va a empezar a enfrentar.
¿Qué pasó? El Gordo se sumó a Boedo en Acción, la agrupación que lidera Marcelo Moretti. Sí, en el cierre de campaña de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo sábado en Avenida La Plata, el ex volante del Ciclón apareció en escena y acompañó al candidato opositor con la promesa de formar parte de la dirección deportiva si se impone en los comicios.
El Cóndor, que se unió al oficialismo como ladero de Sergio Costantino e irá en la lista como vicepresidente segundo, había asegurado en plena campaña que tenía ganas de que Ortigoza se sume “para estar en el día a día”. Sin embargo, cuando pocos se lo esperaban, sorprendió con su decisión de incorporarse a una de las agrupaciones que participarán de la votación.
De este modo, la política de San Lorenzo enfrentará a dos de los máximos ídolos contemporáneos de la institución cuando hace poco menos de dos meses de despidieron unidos en un Nuevo Gasómetro que se colmó para decirle adiós a dos de sus máximas figuras de la última década. ¡Quién lo diría!
Muy felices de comunicarles que @negroortigoza se suma al proyecto de @Boedo_en_Accion y será nuestro Director Deportivo a partir del 18D💙❤️ pic.twitter.com/TaazeizWWF
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) December 15, 2022