San Lorenzo no solo sufre por institucional, sino también ahora lo hace por lo que pasa dentro del campo de juego. Y es que después de la dura derrota ante Rosario Central por 1-0, el equipo de Miguel Ángel Russo sumó una nueva preocupación de cara al cierre de la fase regular: la posible baja de Malcom Braida, uno de los futbolistas más importantes del plantel.
A los 26 minutos del segundo tiempo, el cordobés pidió el cambio tras sentir una molestia muscular que ya venía arrastrando en los últimos partidos. Matías Reali ingresó en su lugar. Aunque no parece ser una lesión de gravedad, el cuerpo técnico no planea arriesgarlo en la última fecha ante Sarmiento de Junín para que llegue en condiciones al duelo de octavos de final.
La posible baja de Braida se suma a las de Elián Irala y Ezequiel Cerutti, quienes no estarán disponibles frente al equipo de Junín por haber llegado al límite de cinco amonestaciones. De esta manera, Russo deberá reorganizar el equipo en un contexto adverso, con bajas importantes y la obligación de levantar el ánimo de cara a lo que viene.
Con una fecha por jugar, San Lorenzo se ubica cuarto en la tabla con 26 puntos y buscará vencer al Verde para superar a River (28) en la pelea por el tercer puesto. Terminar más arriba le permitiría al Ciclón definir la mayor cantidad de partidos de local en los playoffs, un factor clave si logra superar los octavos de final.