Connect with us

Básquet

Bronce para San Lorenzo

En un cierre para el infarto, el Ciclón se impuso ante RGV Vipers por 96-90 y, por segundo año consecutivo, se subió al podio en la Copa Intercontinental de la FIBA.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

La derrota que sufrió en la semifinal contra el Virtus de Italia le privó la posibilidad a San Lorenzo de poder disputar la final de la Copa Intercontinental. Por eso, este domingo debió jugar por el tercer puesto y el campeón de América no decepcionó: le ganó 96-90 a Rio Grande Valley Vipers y se subió al podio.

Fue un partido lleno de altibajos y que al Ciclón le costó. El primer cuarto se lo llevó por ocho (27-19), pero pese a que en el segundo parcial logró una máxima de diez, al término de los primeros 20 minutos el equipo de la Liga Desarrollo de la NBA ya lo superaba por tres (45-48).

San Lorenzo arrancó el tercer cuarto con una mini remontada y pasó al frente 52-50. Aunque, otra vez, llegó la reacción del elenco estadounidense, con un parcial de 13-0 y cerró el parcial dos arriba (66-68). Sin embargo, el quiebre llegó en el último parcial, cuando parecía que ya no había esperanzas.

san lorenzo

Williams, clave en la remontada de San Lorenzo.

Al CASLA sufría atrás y le costaba de cara al aro rival. Ahí, Vipers rápidamente se escapó por 10 unidades, pero, claro, jamás hay que dar por vencido a este San Lorenzo. El ingreso de Justin Williams fue para acomodar la defensa y llegó una tremenda reacción, levantando un partido impresionante.

Con un cierre excepcional de Chuzito González y Penka Aguirre para dar vuelta la historia en un abrir y cerrar de ojos, y lograr sostener el resultado hasta los segundos finales. Dar Tucker con 21 puntos, máximo, goleador del equipo que comanda el Che García.

Así, el Cuervo, por segundo año consecutivo, se subió al podio del mundo. ¡Vamos, Ciclón!

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.