Connect with us

Mercado de Pases

Pittón, a la espera de una oferta que seduzca a San Lorenzo

Su representante explicó que charló con equipos del exterior, pero no presentó ninguna propuesta porque estaban lejos de lo que pretende el Ciclón. Remarcó que Bruno está «muy a gusto» y ahora esperan que abra el nuevo mercado europeo.

Publicado

on

san lorenzo pitton
Foto: Prensa San Lorenzo

Bruno Pittón llegó a San Lorenzo a mediados del 2019 en una negociación conjunta que incluyó a su hermano Mauro, hoy en Vélez. Y desde ese momento, el lateral izquierdo se adueñó del puesto, entre otras cuestiones, por sus goles: convirtió 7 goles en sus 30 partidos con la camiseta azulgrana, convirtiéndose en el máximo artillero del Ciclón en la Superliga pasada.

Todo esto, claro, hizo que varios clubes del exterior empiecen a interesarse en él. Sin embargo, pese a los continuos rumores de los últimos meses, lo cierto es que a Boedo no ha llegado ninguna oferta formal. Así lo reconoció su Alan Pocho, su representante, quien aseguró que estaban pautadas reuniones con algunos equipo del Viejo Continente pero la pandemia influyó en que, por el momento, no se vaya de San Lorenzo.

«Siempre como agente estoy en contacto con clubes del exterior, lo venían observando mucho y había reuniones pactadas en distintos países de Europa previas a la apertura del mercado. Por la pandemia, los clubes se vieron muy afectados económicamente y muchos tuvieron que modificar sus planificaciones al no contar con el mismo presupuesto», contó en un escrito que difundió en su cuenta personal de Twitter.

san lorenzo pitton

Los hermanos Pittón junto a Poch, al momento de llegar a Boedo.

Más allá de esto, el agente dejó en claro algunas cuestiones. Una de ellas es que Pittón «sueña» con jugar en el exterior y que además gestionó su salida. Sin embargo, aunque el número de su contrato se dispararía, ninguna de las propuestas llegaban a lo que aspira la dirigencia (en principio, cinco millones de dólares): «Se priorizó no forzar nada ni acercar ofertas que estaban realmente lejos de lo que pretende el club«.

Pero a su vez, si bien manifestó que Bruno «se siente muy a gusto en San Lorenzo y quiere pelear por grandes objetivos deportivos», igualmente están a la expectativa de lo que pueda suceder a futuro. «Esperaremos que llegue una oferta acorde a las pretensiones del club para presentarla y que todas las partes queden conformes«, aseguró Poch.

En los primeros días de octubre cerró el mercado de pases en las principales ligas de Europa y vuelven a abrir a principios del 2021. ¿Llegará una oferta tentadora en ese momento? Mientras tanto, el lateral izquierdo continuará vistiendo la camiseta de San Lorenzo.

El escrito completo del agente de Bruno Pittón.

san lorenzo

Publicidad
Publicidad
Publicidad