san lorenzo de almagro
in

Pittón, interés del exterior y el riesgo de marcharse libre

Emelec está interesado en llevarse al lateral izquierdo y en Ecuador afirman que podría irse con el pase en su poder. En San Lorenzo tiene contrato hasta el 30 de junio, por lo que ya puede negociar como agente libre con cualquier club.

Bruno Pittón es uno de los jugadores de San Lorenzo que está en condiciones de negociar como agente libre con cualquier club, ya que su contrato finaliza el 30 de junio. Con él, a diferencia de lo que pasa con Gabriel Rojas, no hay negociaciones para renovar su vínculo y todo indica que su futuro está lejos del club. En medio de esto, hay un equipo que está interesado en llevárselo.

Se trata de Emelec, que se está armando para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores. En Boedo reconocen los contactos aunque todavía no hay una oferta formal sobre la mesa. La cuestión ahora pasa por saber si su salida puede dejarle algún rédito económico teniendo en cuenta su situación contractual.

Los medios ecuatorianos, conociendo este panorama, incluso se atreven a asegurar que “saldrá a bajo costo o en condición de libre”. En eso tendrán que enfocarse ahora los dirigentes, porque desde el 1 de enero no hay vuelta atrás. Legalmente, Pittón puede sentarse a negociar por su cuenta con Emelec o cualquier otro club que lo venga a buscar.

san lorenzo de almagro pitton
Pittón, de figura a quedar relegado en San Lorenzo.

La deuda con Unión

En medio de todo esto, también está pendiente la deuda que San Lorenzo mantiene con Unión por la compra de Bruno y Mauro, sobre mediados del 2019. “Estamos hablando con el presidente del club para generar planes de pago”, aseguró Matías Lammens en su reaparición, durante la presentación de Pedro Troglio. Sin embargo, desde Santa Fe afirman que por ahora no hay novedades.