San Lorenzo disfruta de su buen momento, siendo invicto y uno de los líderes de la Zona B del Torneo Apertura junto a Rosario Central. Y, encima, el que recibió una buena noticia en la previa al clásico de barrio con Huracán fue Miguel Ángel Ruso: en la práctica vespertina del viernes, se recuperó Ezequiel Cerutti y ya está a la par del grupo.
El Pocho evolucionó de una contractura en el sóleo que lo tiene a maltraer desde el clásico contra River. Esa molestia muscular le impidió estar presente en los últimos tres partidos del equipo: contra Vélez fue convocado pero se quedó afuera del banco por no llegar en óptimas condiciones y ante Platense e Instituto directamente no figuró entre los citados.

Pero a dos días de visitar Parque Patricios, el delantero de 33 años fue parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros y ya está disponible para el entrenador. Lo más probable es que vuelva a figurar en la lista de concentrados (se dará a conocer post entrenamiento del sábado a la tarde) y que en caso de necesitarlo, vuelva a sumar minutos tras 20 días de ausencia.
Muniain, con un pie y medio afuera

Por su parte, el que continúa realizando tareas diferenciadas es Iker Muniain. El vasco ya está mejor del desgarro por el que viajó a España a recuperarse, pero todavía le falta desde lo futbolístico y por dicho motivo, independientemente que esté convocado, no integraría ni siquiera el banco de suplentes contra el Globo.