No es algo menor recibir buenas noticias en etapas donde se empiezan a definir cosas. Y eso es lo que le pasó a Rubén Insúa post empate con sabor a poco frente a Atlético Tucumán. De cara al partido del miércoles con Colón el entrenador pudo contar con Gastón Hernández, que no había podido estar frente al Decano por un problema muscular que venía de arrastre.
El defensor de 24 años había purgado una fecha de suspensión por acumulación de amarillas en la igualdad contra Defensa y si bien parecía que iba a volver ante el fin de semana, una contractura que lo había sacado del partido con Rosario Central, hace ya dos semanas, no le permitió trabajar con normalidad en los últimos días y no pudo estar ni entre los concentrados.
Pero Hernández no sólo ya empezó trabajó a la par del grupo, sino que además no mostró secuelas de la dolencia en la pierna derecha. Si bien todo indica que recuperará la titularidad, el Gallego deberá determinar si regresa o continúa confiando en Gastón Campi, quien lo reemplazó en la línea de fondo durante los últimos dos encuentros.
En el mientras tanto, San Lorenzo realizó este lunes tareas físico-técnicas, trabajos tácticos y definición en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. Los convocados por Insúa viajarán mañana por la mañana a Santa Fe y quedarán concentrados a la espera del partido del miércoles (16.30) en el Cementerio de los Elefantes.