- Anuncio-

Buena para Insua: Por qué San Lorenzo tiene una semana más para incorporar un refuerzo

Los candidatos se cayeron, pero Rubén Insua no se resigna. El técnico pidió incorporar un centrodelantero para tener más variantes en el ataque, más aún contemplando que Cristian Tarragona está suspendido por cinco fechas en la Copa Libertadores. Y si no se baja de la posibilidad de traer otro 9 es porque en las últimas horas le comunicaron una novedad importante.

- Anuncio -

Es que si bien el mercado argentino cerró este viernes por la noche sin mayores novedades para el DT, el libro de pases sigue abierto para San LorenzoLa llave del Ciclón fue Diego Perea. El delantero colombiano tenía todo arreglado para irse a Quilmes pero finalmente seguirá su carrera en Cúcuta, equipo al que arriba a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra.

diego perea

- Anuncio -

Si bien la salida del cafetero al exterior ya representaba una buena noticia porque el Ciclón liberaba un cupo de extranjeros, algo clave para que el Gallego haya podido utilizar a Jhohan Romaña o Daniel Hernández en el torneo, el hecho que se haya marchado tiene premio doble: gracias a que se fue el club ahora tiene una semana extra para seguir reforzándose.

¿Por qué? Porque hubo una modificación en el reglamento de la AFA que le permite a los equipos que hayan prestado o vendido a un jugador al extranjero a incorporar hasta el viernes 9 a las 20 horas. Entonces, pese a que el mercado de pases cerró anoche, San Lorenzo tiene varios días más para poder cerrar al delantero que pidió el entrenador para completar el plantel.

Caídas las últimas búsquedas

andrés vombergar

A contrarreloj, antes de saber que el mercado podía extenderse, la dirigencia de San Lorenzo movió sus últimas fichas para tratar de cumplirle a Insua. Tras haberse confirmado que Federico Girotti, el jugador que el DT pidió, iba a seguir en Talleres, empezaron a sonar nombres como Andrés Vombergar, Marcelo Estigarribia o Julio César Furch, pero… todos caídos.

La Bomba tiene contrato hasta mediados de año en el Al Ittihad Kalba de Emiratos Árabes y económicamente es imposible sacarlo; Estigarribia quería salir de Atlético Tucumán pero la intención del Decano era que sea solo a través de una venta y el CASLA pedía un préstamo; y Furch, que fue ofrecido, tampoco fue viable por el alto salario que percibe en el Santos de Brasil.

Teniendo en cuenta que la situación económica de San Lorenzo impide apuntar demasiado alto, habrá que ver cuáles son los nuevos delanteros a los que apunta en estos, ahora sí, últimos siete días del mercado de pases.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios