Enorme noticia: Oswaldo Balanta fue dado de alta médica tras haber sufrido un paro cardíaco durante el entrenamiento del pasado 26 de marzo en la Ciudad Deportiva. El jugador estaba internado en el Sanatorio Finochietto, donde permaneció en observación durante aproximadamente dos semanas.
El delantero colombiano se descompensó mientras realizaba trabajos de pelota junto a la Reserva de San Lorenzo. La rápida intervención del cuerpo médico azulgrana fue clave para estabilizarlo antes de su traslado en ambulancia. Desde entonces, su evolución fue monitoreada de forma constante por especialistas.
Tras el hecho, Balanta fue internado en terapia intensiva luchando por su vida. Luego pasó a sala común, donde continuó su recuperación con estudios de control y seguimiento cardiológico. Y finalmente, este miércoles recibió el alta médica para continuar con la recuperación en su domicilio, acompañado por su madre que llegó especialmente al país para cuidarlo.
El mensaje de Balanta
Hace algunos días, y ya con claros signos de mejoría, Oswaldo Balanta envió un mensaje desde sus redes sociales. Desde el sanatorio, publicó una imagen con una frase de agradecimiento. “De a poco con la recuperación. Gracias a todos“, escribió, acompañado con una foto al lado de su representante y una camiseta del Ciclón con su nombre y la número 9 en su espalda.