Oswaldo Balanta mantiene en vilo a todo el mundo San Lorenzo y el fútbol argentino luego de sufrir un paro cardíaco el miércoles pasado durante el entrenamiento de la Reserva. Sin embargo, de a poco van llegando las buenas noticias en cuanto al estado de salud del colombiano que se encuentra a prueba en el Ciclón.
De acuerdo a lo que comunicó de manera oficial este domingo el club, el delantero de 23 años, que se encuentra internado en el Sanatorio Finocchietto desde el jueves luego de ser asistido inicialmente en el Hospital Piñero, ya “se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general”.

Además, otra noticia alentadora es que “ya se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido”, y que inclusive ya pudo dialogar con su madre, quien arribó al país a primera hora del viernes y lo está acompañando en este difícil momento, y también ya tuvo la posibilidad de recibir visitas.
A la espera de nuevos exámenes médicos, San Lorenzo le mandó fuerzas mientras continúa evolucionando. “¡Fuerza Oswaldo! ¡Estamos con vos!”, cerró el Ciclón en sus redes.
El futbolista Oswaldo Balanta se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general. Ya se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido. Está acompañado por su madre y recibió visitas, con las cuales inclusive dialogó.… pic.twitter.com/AnBCr0oVpY
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 30, 2025