Era hora. Cuando la preocupación iba en aumento, Leandro Romagnoli se encontró este jueves con una noticia que venía esperando desde hace varios días: la FIFA levantó las inhibiciones y el DT podrá utilizar a los refuerzos el sábado ante Independiente, por la novena fecha de la Liga Profesional.
El viernes 19, desde el Ciclón informaron que lograron cancelar la totalidad de la deuda por las inhibiciones. Se trató de varios pagos por un total de 2.964.050 dólares y 140.000 euros que fueron destinados a Xolos de Tijuana, Monterrey, Ferencváros de Hungría, Independiente Santa Fe y Diego Rodríguez.
¿Qué faltaba? Después de algunas versiones encontradas, que el dinero girado impacte en las cuentas de Monterrey de México por la compra de Adam Bareiro y Ferencváros de Hungría por la llegada de Carlos Auzqui. Y esto pasó en las últimas horas. Entonces, con la confirmación de los pagos, la FIFA terminó de levantar todas las inhibiciones.
A falta del anuncio oficial, San Lorenzo ya está habilitado a anotar a los nuevos refuerzos y ahora espera, a contrarreloj, iniciar el trámite para que lleguen los transfer de dos de los futbolistas que contrató en el exterior: Andrés Vombergar, proveniente de Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos, y Facundo Bruera, que aún no fue oficializado y llega de Olimpia de Paraguay.