San Lorenzo tuvo otro partido para el olvido. Los dirigidos por el interino Diego Monarriz cayeron ante Aldosivi y no dan indicio alguno de recuperación dentro de un marco institucional y deportivo crítico. Y mientras el fantasma de un último puesto por primera vez en sus 113 años de historia sobrevuela por Boedo, el pésimo presente se ve reflejado en las estadísticas.
Los números no dejan dudas. Con la 0-2 en Mar del Plata, el Ciclón se convirtió en el equipo con más derrotas en la Liga Profesional: de los 22 partidos que jugó en el semestre, perdió doce. De este modo, superó, justamente, al Tiburón, que hasta la fecha pasada compartían esta duro registro.
A la vez, San Lorenzo puede llegar a una tercera racha de cuatro derrotas consecutivas en un mismo torneo si la próxima fecha a no suma ante Sarmiento. Ya rompió esa marca en dos ocasiones: frente a Patronato tras caer ante Unión, Talleres, Argentinos y Estudiantes; y contra Godoy Cruz después de perder con Colón, River, Lanús y Huracán.
¿Más? Por supuesto. Con las expulsiones de Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios ante Aldosivi, se posiciona como el equipo con más rojas en lo que va del torneo, con nueve. Antes echaron a Gabriel Rojas (Arsenal), Gino Peruzzi, Siro Rosané (Talleres), Uvita Fernández (Platense), Julián Palacios (At. Tucumán) y Ezequiel Cerutti (Gimnasia). Además, con 63 tarjetas amarillas, también lidera la tabla de amonestaciones.