Connect with us
blandi blandi

Actualidad

Abril, un mes decisivo en la vida de San Lorenzo

San Lorenzo se juega gran parte del año y su futuro en el 2020 durante este mes. Jugará tres partidos por la Copa Libertadores y otros tres en el ámbito local, con posibilidad de llegar a cuatro. Repará la agenda azulgrana.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Abril será un mes decisivo para San Lorenzo. Tanto por lo que tiene que ver con lo que resta del 2019 como para encaminar su futuro en el 2020. Y todo empezará este martes, cuando el equipo de Almirón tenga una nueva cita a nivel internacional: la Copa Libertadores de América.

El mes arranca recibiendo al duro Palmeiras por la tercera fecha del certamen más importante del continente. Pero además de jugar con los brasileños, tendrá dos compromisos más en este torneo: volverá a jugar de local ante Melgar (martes 9) e ir a Colombia para visitar a Junior de Barranquilla (jueves 25). Tres partidos claves para confirmar las aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

Con respecto al ámbito local, el Ciclón disputará tres partidos en dos certámenes distintos. Este viernes visitará a San Martín de Tucumán por la última fecha de la Superliga, donde todavía espera por el fallo definitivo por la posible quita de puntos. Luego pondrá el foco en el nuevo torneo del fútbol argentino: la Copa de la Superliga.

Ahí no tiene rival confirmado porque depende de las posiciones finales del campeonato. Si hoy concluyera el torneo, San Lorenzo (puesto 22) se mediría contra Tigre (posición), de acuerdo a la programación que se dio a conocer. La ida de jugaría en el Pedro Bidegain (sábado 13) y la vuelta en Victoria (sábado 20). Si supera la fase, el siguiente adversario sería Vélez en casa (sábado 27).

¿Por qué esta Copa también define el futuro azulgrana? Porque los finalistas tienen premio: el campeón jugará la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón irá a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Hoy, cerca de pelear el último puesto en la Superliga 2018/19, no tiene cupo para ninguna de las dos competiciones continentales.

Los días y horarios de los partidos de San Lorenzo en abril.

Martes 2 a las 19.15 vs. Palmeiras (L), por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Viernes 5 a las 21.10 vs. San Martín de Tucumán (V), por la fecha 25 de la Superliga.

Martes 9 a las 21.30 vs. Melgar (L), por la fecha 4 de la Copa Libertadores.

Del 12 al 15 vs. Rival a definir (L), por la ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga.

Del 19 al 22 vs. Rival a definir (V), por la vuelta de la Primera Fase de la Copa de la Superliga.

Jueves 25 de abril a las 21.00 vs. Junior (V), por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Si clasifica: Del 26 al 29 vs. Rival a definir (V), por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.