Connect with us

Actualidad

A todo o nada

A LA EXPECTATIVA. El Ciclón se mete en una etapa decisiva. (Foto: Télam)

Publicado

on

El Ciclón afrontará dos semanas claves para mantener las ilusiones en la triple competencia. Así será el duro calendario en lo que resta de noviembre.

Mientras el plantel de San Lorenzo acabó de finalizar la semana más tranquila del mes y disfruta del fin de semana libre para recargar pilas, en Boedo se piensa en la dura segunda mitad de noviembre con cuatro partidos más que duros para la expectativa de levantar una copa a fin de año y mantenerse a tiro en el torneo local.

El primero de los compromisos será el próximo jueves desde las 21.10 en el Padre Martearena de Salta frente a Gimnasia por la Copa Argentina y puede marcar el ánimo de cara a lo que viene. No es la prioridad, pero es un partido transcendente sobre todo teniendo en cuenta que está a sólo tres compromisos de levantar un trofeo que falta en las vitrinas del club.

Luego, el domingo 20 a las 17, visitará a Independiente por la décima fecha del campeonato doméstico para mantener las chances de seguir prendido arriba y perseguir de cerca al líder Estudiantes, a cinco puntos del Ciclón. Será tan sólo 72 horas antes del encuentro más importante del semestre para el conjunto de Diego Aguirre. ¿Habrá un mix o rotación total en Avellaneda?

El miércoles 23 a partir de las 20.45, será el punto de inflexión. Viajará a Brasil para enfrentar a Chapecoense por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, con el que empató 1-1 en la ida disputada en el Pedro Bidegain. Los 90 minutos en Chapecó marcarán un antes y un después en la vida azulgrana. Es el torneo que obsesiona, el que da prestigio internacional.

Para cerrar el raíd del calendario ajetreado del ante último mes del año, el domingo 27 jugará el clásico con Boca en el Nuevo Gasómetro, otro de los escoltas en el Campeonato 2016/17. Está de más dar referencias sobre lo que significa el clásico en el mundo azulgrana, pero todo depende del resultado con el que vuelva de la semi de la Copa.

Este es el escenario que se le planta a San Lorenzo. Lo quiere todo pero, a su vez, puede quedarse con las manos vacías (al menos con las copas) en las próximas dos semanas. “El equipo me ilusiona, me hace sentir que estamos cerca, pero hay que seguir demostrando”, soltó Diego Aguirre hace algunos días. Por eso, desde Boedo saben que será a todo o nada.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.