Connect with us

Actualidad

A todo o nada

Publicado

on

A LA EXPECTATIVA. El Ciclón se mete en una etapa decisiva. (Foto: Télam)

El Ciclón afrontará dos semanas claves para mantener las ilusiones en la triple competencia. Así será el duro calendario en lo que resta de noviembre.

Mientras el plantel de San Lorenzo acabó de finalizar la semana más tranquila del mes y disfruta del fin de semana libre para recargar pilas, en Boedo se piensa en la dura segunda mitad de noviembre con cuatro partidos más que duros para la expectativa de levantar una copa a fin de año y mantenerse a tiro en el torneo local.

El primero de los compromisos será el próximo jueves desde las 21.10 en el Padre Martearena de Salta frente a Gimnasia por la Copa Argentina y puede marcar el ánimo de cara a lo que viene. No es la prioridad, pero es un partido transcendente sobre todo teniendo en cuenta que está a sólo tres compromisos de levantar un trofeo que falta en las vitrinas del club.

Luego, el domingo 20 a las 17, visitará a Independiente por la décima fecha del campeonato doméstico para mantener las chances de seguir prendido arriba y perseguir de cerca al líder Estudiantes, a cinco puntos del Ciclón. Será tan sólo 72 horas antes del encuentro más importante del semestre para el conjunto de Diego Aguirre. ¿Habrá un mix o rotación total en Avellaneda?

El miércoles 23 a partir de las 20.45, será el punto de inflexión. Viajará a Brasil para enfrentar a Chapecoense por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, con el que empató 1-1 en la ida disputada en el Pedro Bidegain. Los 90 minutos en Chapecó marcarán un antes y un después en la vida azulgrana. Es el torneo que obsesiona, el que da prestigio internacional.

Para cerrar el raíd del calendario ajetreado del ante último mes del año, el domingo 27 jugará el clásico con Boca en el Nuevo Gasómetro, otro de los escoltas en el Campeonato 2016/17. Está de más dar referencias sobre lo que significa el clásico en el mundo azulgrana, pero todo depende del resultado con el que vuelva de la semi de la Copa.

Este es el escenario que se le planta a San Lorenzo. Lo quiere todo pero, a su vez, puede quedarse con las manos vacías (al menos con las copas) en las próximas dos semanas. “El equipo me ilusiona, me hace sentir que estamos cerca, pero hay que seguir demostrando”, soltó Diego Aguirre hace algunos días. Por eso, desde Boedo saben que será a todo o nada.

Actualidad

Sexto aniversario del 15N

Se cumplen seis años de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica de terrenos en Av. La Plata. La Vuelta a Boedo, cada día más cerca.

Publicado

on

15n san lorenzo ley restitucion historica
Foto: Prensa San Lorenzo

Horas antes el clima fue tomando temperatura en las redes sociales, donde se convocaba a hinchas de San Lorenzo a asistir a la Legislatura porteña. Aquél 15 de noviembre de 2012 fue uno de esos días que quedan grabados en la retina de todos los Cuervos porque, tras años de angustia, fue aprobada por unanimidad la Ley de Restitución Histórica de los terrenos que ocupa Carrefour en Tierra Santa.

Con el paso de los años, las ilusiones de volver a la verdadera casa se acrecentaron. Los hinchas, claro, no quedaron al margen y se esforzaron para comprar metro cuadrado por metro cuadrado. Se avanzaron en obras y en octubre de 2016 se inauguró el Polideportivo, donde se juegan los diferentes deportes federados del Ciclón.

En diciembre de ese mismo año, San Lorenzo firmó el boleto de compra-venta con Carrefour que le permite recuperar los terrenos en Av. La Plata, ya abonó dos cuotas y aún restan otros dos pagos de un millón de dólares cada uno a la empresa francesa para finiquitar la compra de los terrenos en donde se alzó el Viejo Gasómetro.

Entre las últimas novedades, se destaca al firma de un convenio con Oficina Urbana, un estudio de arquitectura, que llevará adelante el proyecto urbanístico que el Ciclón presentará a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder comenzar a construir el nuevo estadio. La Vuelta a Boedo cada día es más tangible, pero falta…

Seguir leyendo

Actualidad

Viola acudió a Agremiados

El delantero, apartado del plantel profesional, pidió ayuda al gremio de futbolistas porque, aparentemente, le deben siete meses de sueldo.

Publicado

on

Valentín Viola llegó a principios del 2018 con la idea de ser el reemplazante natural del Pocho Cerutti, vendido a horas del primer partido oficial de San Lorenzo en el año, pero apenas de lo vio en cancha: tan sólo jugó 34 minutos ante Gimnasia de La Plata, por la fecha 17 del torneo pasado.

Luego de varias lesiones (una increíble en la previa del clásico ante Huracán) hicieron que Claudio Biaggio decida no contar con el delantero para el arranque del nuevo semestre. Y más allá que se reunió con la dirigencia para arreglar su salida, desde ese momento se entrenó al margen del grupo en la Ciudad Deportiva, primero junto a los relegados y luego con la Cuarta División.

El tema ahora, más allá de naturalizar estar apartado, acudió a Futbolistas Argentinos Agremiados para asesorarse debido a que, aparentemente, San Lorenzo le debe siete meses de contrato. Viola llegó con el pase en su poder desde Independiente de Medellín y firmó un vínculo hasta junio de 2019. Es decir, todavía está ligado con la institución por ocho meses más.

¿Qué sigue? La semana que viene su representante se reunirá con los dirigentes para arreglar su situación y se especula que, ahora sí, encaminen su salida de Boedo. En los próximos días rescindiría su contrato para buscar un nuevo destino.

viola san lorenzo

El 26 de febrero, sus únicos minutos con la camiseta del Ciclón. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Lo más visto