Después de un flojísimo primer tiempo, cambió rotundamente en el complemento y estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria de la Copa de la Liga ante Estudiantes. Pero, claro, sigue sin sumar de a tres, en deuda con el juego y necesita despegar ya. Ahora se le presenta un buen escenario a San Lorenzo para que esto sea posible: se viene Tigre, que con un solo punto en el torneo y sin siquiera un gol haber convertido un gol es, sin dudas, el peor equipo del grupo.
Para este sábado a las 17, entonces, Rubén Insua confirmó el once confirmado con tres modificaciones. De movida, cambia el esquema con el que venía jugando y vuelve a las bases. En lo que va del año probó con un solo punta (siempre fue Bareiro) y dos enlaces (jugaron Ferreira, Barrios o Medina) o con el doble nueve conformado por el Príncipe y Tarragona, pero ahora vuelve al sistema que habitualmente el DT usó en este segundo ciclo, con dos extremos y un 9.
Para esto, mucho tuvo que ver el regreso de Leguizamón del Sub 23. El Rayo se sumó el miércoles a los entrenamientos y la necesidad de sumar variantes en ataque hizo que el DT lo mande directamente a la cancha con apenas tres prácticas encima. Jugará en la banda derecha del ataque y del costado opuesto lo hará el Perrito Barrios con el objetivo de asociarse con Braida, un tándem que al CASLA le dio sus buenos frutos en el pasado. Por la vuelta de Legui, sale Tobías Medina.
¿Hay más novedades? Sí. El Gallego le devuelve la titularidad a Altamirano después del susto por la fractura en el malar derecho y no tener que pasar por el quirófano. Se mete en lugar de Chila Gómez después de probar con una máscara protectora y no sentir incomodidades para volver a atajar. El otro que tendrá su chance es Luján, otro que regresó del Preolímpico. Lo hará en el sector derecho de la defensa por Romaña, que pasa a jugar de líbero por Gastón Campi.
La formación de San Lorenzo contra Tigre
De este modo, San Lorenzo buscará conseguir de una vez por todas su primera victoria en el certamen con este 11 titular: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.