A menos de 48 horas del próximo compromiso de San Lorenzo, quedó confirmado que Leandro Romagnoli sufrirá una nueva baja entre los concentrados contra Banfield. Se trata de un jugador que supo ser importante, pero que tuvo responsabilidad en partidos clave y ya desde hace algunas semanas no juega: Facundo Altamirano.
El arquero de 28 años perdió el puesto con Chila Gómez luego de cometer varios errores graves, como ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores o en los partidos ante Atlético Tucumán y Boca en la Liga Profesional. Además de todo esto, la mala noticia para Altamirano es que sufrió una contractura en una de las últimas prácticas y no será tenido en consideración por el entrenador.
Y ahí entra en juego Orlando Gill, que tendrá su primera convocatoria ante el Taladro. ¿Sorpresa? Para nada. De hecho, el paraguayo de 24 años que llegó de Sportivo San Lorenzo a préstamo por un año y una opción de compra de 500.000 dólares fue habilitado hace algunas semanas en AFA (una vez que el CASLA liberó los últimos cupos de extranjero) y ya viene mostrando sus buenos atributos en la Reserva.
Gill jugó los dos últimos dos partidos en el equipo de Damián Ayude. El primero fue la semana pasada ante Argentinos y fue figura tapando algunas pelotas clave para sostener el 2 a 1. En el segundo, el miércoles ante Instituto, no le llegaron tanto como ante el Bicho pero siempre respondió con seguridad. Lógicamente, ahora tendrá que ir quemando etapas, superando obstáculos y rindiendo exámenes para ver si puede empezar a jugar en Primera.