Connect with us

Varios

«Confiamos en que resignen parte de sus salarios»

Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo, advirtió que posiblemente haya un recorte del sueldo de los jugadores debido al parate del fútbol por la pandemia. «Sin clubes que sean viables los jugadores no podrían trabajar», dijo.

Publicado

on

rosales san lorenzo
Foto: Clarín

El parate del fútbol podría poner en jaque a varios clubes del mundo. Los ingresos se reducen considerablemente por la falta de competencia y ante este panorama San Lorenzo deberá afrontar un escenario complicado. Y así como Norberto Mañas opinó del futuro incierto que se presenta, Carlos Rosales, el protesorero del CASLA, también dio su punto de vista.

«Tenemos que garantizar la subsistencia de los clubes, que son el lugar de trabajo de los futbolistas. Sin clubes los futbolistas no podrían trabajar por lo que tenemos que abocarnos a cuidar nuestras economías. También por el rol social que tenemos, el cual es clave y lo será más aún cuando empecemos a recuperarnos de todo esto», comentó el dirigente en diálogo con Clarín.

En este sentido, admitió que podría haber un recorte de sueldos para los futbolistas, quienes reúnen el egreso más importante del club. «Confiamos en que resignen parte de sus salarios porque lo que los clubes no recaudan ahora no lo recuperan más. Como dije, sin clubes que sean viables los jugadores no podrían trabajar. Venimos hablando con Marcelo Tinelli para ver cómo trabajamos en el reordenamiento que va a tener el fútbol», avisó.

Después, agregó que la medida se ve como un acto de solidaridad para ayudar a los más chicos del plantel profesional. «Acá hay que discernir entre los juveniles, los jugadores que tienen sus primeros contratos y aquellos jugadores ya “hechos”, que son justamente los más solidarios y quienes más presente tiene la situación», sostuvo Rosales.

En relación a las declaraciones de Sergio Marchi, que afirmó que los clubes no deben poner como excusa al coronavirus para no pagar, afirmó: «Me asombra que se quiera minimizar una pandemia mundial, con la cantidad de vidas que se está cobrando y con las medidas tan fuertes que está tomando el Gobierno. Pararon todas las ligas, todos los clubes están renegociando contratos; nosotros no podemos ser ajenos a eso. Más con la situación financiera que tienen nuestras instituciones».

Publicidad
Publicidad
Publicidad