En las últimas horas la dirigencia dio a conocer que una de las jugadoras del plantel profesional, a la que no autorizó difundir su nombre, dio positivo en el test de coronavirus. De esta manera, se trata del primer caso coronavirus confirmado en San Lorenzo.
La futbolista es oriunda del barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (más conocida como la villa 1-11-14), uno de los más afectados por la pandemia en el territorio de la Capital Federal, y acudió al centro de testeos ubicado debajo de la Platea Sur del Pedro Bidegain al presentar síntomas.
Al confirmarse el caso de COVID-19, como lo hacen con cualquier vecino, fue aislada preventivamente a la pensión del fútbol profesional debajo de la popular local del estadio. Ahora, queda a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que sea trasladada a uno de los hoteles porteños habilitados para el aislamiento.
Al mismo tiempo, San Lorenzo, tratando de aclarar que la futbolista no tuvo contacto con el personal del club y que el contagio fue comunitario, emitió un comunicado recordando que toda su actividad está suspendida desde el momento que fue decretado el ASPO y que si algún empleado o deportita resultara infectado, contará con todo el apoyo de la institución.
Comunicado sobre la información difundida por varios medios en relación al COVID-19 y la pensión de San Lorenzo ➡️ https://t.co/DlHfqIC2cT pic.twitter.com/ZfNYkS62Jq
— San Lorenzo (@SanLorenzo) June 13, 2020