- Anuncio-

Caso Piatti vs. San Lorenzo: la Justicia falló a favor del club… pero todavía falta

Que el árbol no tape el bosque. San Lorenzo está inmerso en una situación caótica más allá del buen presente futbolístico que comenzó desde la asunción de Rubén Darío Insúa. Los dirigentes todavía deben desactivar varias bombas que vienen de arrastre e involucran a juicios de jugadores que se fueron por falta de pago. Pero, al menos, en las últimas horas recibieron una noticia que les genera algo de alivio de cara al futuro inmediato.

- Anuncio -

Resulta que Ignacio Piatti le inició juicio al Ciclón en concepto de impago de sueldos y despido improcedente con doble indemnización al haberse efectuado en tiempos de la pandemia, más los correspondientes intereses. La cifra que reclama es sideral: aproximadamente 7.000.000 de dólares. Sin embargo, la novedad tiene que ver con que la Justicia falló a favor de San Lorenzo en primera instancia y solo deberá pagarle por el tiempo que jugó, apenas siete partidos entre enero y diciembre del 2020. ¿De cuánto se trata? Eso no se sabe…

san lorenzo de almagro piatti
Piatti y Tinelli, dos que ya no están en el club.

Es imprescindible volver a ese año para refrescar lo ocurrido. A horas de la Navidad, el volante ofensivo recibió una carta de rescisión por parte de San Lorenzo. ¿El contexto? El jugador había firmado en enero un contrato por una temporada con la obligación de extenderlo hasta 2021, con un sueldo mayor al que venía cobrando. Tras no ponerse de acuerdo en la renegociación, el club decidió cortar unilateralmente el vínculo y ahí comenzó la guerra.

- Anuncio -

El fallo que favoreció a San Lorenzo en las últimas horas aún no está firme. Es decir, a partir de ahora, Piatti podrá apelar y llevar el juicio a segunda instancia para que recién ahí la sentencia quede o no confirmada. “Estamos muy confiados del trabajo que hicimos. Esperemos seguir en esta senda y que el fallo definitivo nos dé la razón”, comentó Sergio Costantino, el ex candidato a presidente del club, en radio La Red.

Y la lista sigue…

san lorenzo de almagro menossi

La de Piatti no es la única deuda que genera preocupación. Aunque todavía no hay información concreta sobre los montos, San Lorenzo deberá atender con suma urgencia el conflicto judicial que transita con Lucas Menossi, que terminó volviendo a Tigre porque la CD no pagó su pase y reclama sueldos. Y también hay que estar atentos a lo que pase con los hermanos Óscar y Ángel Romero, Fabricio Coloccini o Franco Di Santo, quienes se fueron en una situación similar.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios