La bronca sigue latente. El penal no cobrado a San Lorenzo en el final del partido con Gimnasia sigue dando que hablar, sobre todo por la insólita justificación que dieron Lamolina y Di Iorio desde el VAR. Pero mientras puertas adentro se mastica la impotencia, la tabla dejó un dato alentador tras el empate sin goles en el Bidegain: se mantiene en zona de copas.
Con 31 puntos, el Ciclón ocupa el sexto lugar de la tabla anual, superado por Central (39), River (37), Boca (35), Argentinos (34) y Racing (también con 31, pero con mejor diferencia de gol). Así, el equipo de Damián Ayude continúa dentro de los clasificados a la Copa Sudamericana al cabo de dos jornadas disputadas en este Torneo Clausura.
Detrás, muy cerca, aparecen Independiente, Tigre e Independiente Rivadavia con 30, y más atrás Barracas con 29. Todo está apretado y queda muchísimo por jugar, pero arrancar esta etapa en puestos de privilegio no es un dato menor para un equipo que está en reconstrucción y con un DT que busca aceitar su idea.
La tabla anual
Se viene el clásico contra River
El próximo desafío para San Lorenzo será nada menos que un clásico: visitará a River el próximo domingo desde las 20.45 en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura. Otra prueba clave para seguir sumando y mantenerse en la pelea por ingresar a las copas frente a un equipo que viene con puntaje perfecto tras ganarle a Banfield (3-1) y golear a Instituto (4-0).