Connect with us

Copa Libertadores

Ciclón sin Copa

San Lorenzo se quedó afuera de la Libertadores tras caer 2-1 ante Cerro Porteño. Lo ganaba bien con un gol de Bareiro, pero en ocho minutos se lo dieron vuelta. Ahora, todos los cañones apuntan a la Superliga.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El gran objetivo de San Lorenzo en este semestre quedó en el camino. Porque mostró dos caras. Una muy buena, la otra bastante mala. Con desconcentraciones que terminó pagando caro. Y a Cerro Porteño le alcanzó con poco. Lamentablemente. Fue 2-1 en La Nueva Olla tras el 0 a 0 de la ida y el equipo de Pizzi se quedó sin nada.

El Ciclón abrumó y desesperó a todo Cerro Porteño en la primera parte. Como viene siendo una constante en este corto ciclo, lo mejor del Ciclón pasó por las trepadas de Salazar (luego salió lesionado) y con el volumen de juego que le dieron Menossi, Belluschi y Poblete. Fue todo positivo para el Ciclón en esos 45 minutos, por mayor intensidad y ambición.

Y si bien no tuvo chances claras para poder convertir, el penal a instancias del VAR que cobró Wilmar Roldán y Adam Bareiro cambió por gol, a los 30, le dio la tranquilidad necesaria para, incluso, poder liquidarlo antes del descanso si es que Belluschi no pecaba de solidario y en vez de cedérsela a Menossi definía el mismo un mano a mano inmejorable.

Sin embargo, todo lo bueno se quedó atrás en el complemento. Por inercia, Cerro Porteño salió a buscarlo, tomó el control y llegaron los dos cachetazos, a los 10 y a los 18: primer Larrivey convirtió un penal que cometió Bruno Pittón y luego Ruiz, a espaldas del ex Unión, le dio la ventaja al equipo de Miguel Ángel Russo. Inesperadísimo, sobre todo por la buena producción del PT.

Con la ventaja, el local priorizó el orden y aumentar la diferencia de contraataque. San Lorenzo, obligado, intentó. Pizzi movió el banco, metió a Reniero y Barrios en lugar de Bareiro, que salió con una molestia, y Fértoli, pero siempre le faltó profundidad, se diluyó en el borde del área y hasta terminó yendo con Coloccini de 9 para encontrar el milagro. Y al como sea, no salió.

Lamento para todo San Lorenzo, que venía con ilusiones renovadas y había arrancado con el pie derecho en la Superliga, el único certamen del que se aferrará hasta el final del año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.