san lorenzo de almagro cerutti
in

Cerutti volvió a intimar a San Lorenzo

El Pocho, quien ya le había iniciado acciones legales a San Lorenzo en junio, reclama otra vez saldos adeudados a través de Agremiados. Así está la situación.

San Lorenzo y Ezequiel Cerutti están a punto de transitar un nuevo conflicto económico. Es que si bien todavía no llegó ninguna notificación al club, desde el entorno del futbolista aseguran que (otra vez) intimó al club a través de Futbolistas Argentinos Agremiados por algunas promesas incumplidas de pago por parte de la dirigencia.

Pasando en limpio, el Pocho reclama ocho millones de pesos que le fueron rechazados en cheques que le emitieron en Boedo luego de renegociar una deuda y, además, 70 mil dólares que corresponderían a los sueldos posteriores a esa renegociación, antes de arreglar su salida a préstamo al Coritiba de Brasil, a principios de octubre.

san lorenzo cerutti
Cerutti, otra vez en conflicto con San Lorenzo.

Para explicar este desenlace, hace falta falta aclarar algunos puntos. El delantero regresó como agente libre al Ciclón a mediados del 2019 después de su mal paso por Independiente (firmó por un año y rescindió a los seis meses) y firmó hasta mediados del 2022. A principios de este año quedó separado del plantel, en principio por rendimiento, aunque también porque en San Lorenzo querían liberarse del alto contrato que percibía.

Sin embargo, pese a que tuvo chances de emigrar, no arregló su salida y ahí arrancó el conflicto. Sin chances de volver a Primera, se quedó entrenando en la cancha auxiliar junto a Nicolás Navarro, quien firmó la rescisión a mediados de año, y Santiago Vergini, que se bajó dos veces el sueldo para reincorporarse al plantel.

san lorenzo
Cerutti actualmente juega para Coritiba, de Brasil.

El problema es que mientras estaba colgado, a Cerutti tampoco le pagaron. Por eso, en junio envió su primera carta documento al club reclamando sueldos y primas desde diciembre del 2019. Finalmente, entró en una negociación con la CD y acordaron saldar los montos adeudados con un plan de pagos a cambio de que emigre del club.

Ahora bien, para sorpresa del jugador, desde su entorno aseguran que cada vez que quiso cobrar el dinero a través de los cheques de San Lorenzo se los rebotaron y por eso vuelve a ir por las vías legales. Una vez que llegue la notificación, el club tiene 48 horas para abonar el saldo pendiente y, caso contrario, el Pocho podría declararse futbolista libre y hasta tiene la potestad de iniciarle juicio al Ciclón. ¿Qué pasará?