- Anuncio-

Cetto, insólito: “El único jugador que no rindió de todos los que llevé fue Centurión”

La gestión de Mauro Cetto como manager de San Lorenzo estuvo lejos de ser la esperada. Su primera gran decisión fue contratar como DT a Paolo Montero, que duró poquito por sus malos resultados. Luego tomó la decisión de reemplazar al uruguayo por el interinato de Diego Monarriz y José Di Leo. Y, por último, ante tantas negativas, eligió a Pedro Troglio.

- Anuncio -

Su ciclo al frente de las decisiones futbolísticas duró alrededor de diez meses, de junio del 2021 a abril del 2022, y en total, bajo su mandato, el Ciclón ganó apenas ocho de los 35 partidos que disputó. Sin embargo, el Colo reapareció después de mucho tiempo para sacar pecho de los futbolistas que contrató y hoy le están rindiendo al Gallego Insúa.

san lorenzo de almagro cetto
Cetto asumió en junio del 2021.

A Cetto le consultaron por qué Ricardo Centurión, uno que llegó en su gestión, no pudo funcionar en San Lorenzo. “Cuando surgió la posibilidad sabíamos lo que poníamos en la balanza. En ese momento el equipo no tenía jugadores de esas características, entonces estábamos dispuestos a ayudarlo para que rinda adentro del campo. Entendíamos que nos podía rendir”, dijo en TNT Sports.

- Anuncio -

Pero inmediatamente, dejó de hablar de Ricky para centrarse en otros jugadores. “De todos modos, pienso que Centurión es el único jugador de todos los que yo llevé que no pudo rendir como hubiésemos querido. Batalla juega, Braida también, Zapata en su momento anduvo muy bien. Bareiro ha hecho goles. Ortigoza y Blandi eran jugadores que volvían por su peso propio en el club”.

¿Qué dijo de la elección de Rubén Insúa? “Cuando lo llevaron buscaban alguien con espalda y sentido de pertenencia en el club. La elección fue perfecta. Cuando miramos los resultados que tuvo desde que llegó son tremendos. Armó un equipo muy sólido, de atrás para adelante. Desde ese lugar logró resultados y le sacó provecho máximo a los jugadores que tiene”.

san lorenzo de almagro
El ex manager durante la presentación de Troglio.

Por último, aseguró que “en San Lorenzo me quedaron muchas cosas por hacer“. “Al margen que internamente era lo que tenía que hacer, entendí que los resultados mandan. Sí me hubiese gustado seguir y estar en un momento en el que el equipo gana y donde se trabaja siempre más tranquilo”, cerró Cetto.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios