in

“Vamos a dar por finalizados los torneos”

Si bien no es oficial porque recién mañana quedará confirmado en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se suspenderá la temporada que arrancó a mediados del año pasado a causa de la pandemia por el coronavirus. Así lo adelantó Chiqui Tapia, quien además anunció que no habrá descensos.

Hay que tomar decisiones: una es dar por finalizados los torneos para que queden designadas las clasificaciones a las copas. La otra es mantener las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que cuando la salud permita volver se van a dirimir”, comentó en diálogo con TNT Sports.

En relación a los descensos, agregó: “Quedarán anulados tanto en 2020 como en 2021. Y los promedios continuarían para cuando vuelvan en 2022″. En tanto, en cuanto a los ascensos, dijo: “Entiendo se van a definir en el campo de juego, como debe ser. Tenemos que definir cómo se jugará en cada categoría”.

A su vez, dejó en claro que luego que se definan los cupos a las copas internacionales que restan, es probable que se modifique el calendario del fútbol argentino. “La idea es volver a un calendario anual como tiene la Sudamérica, de enero a diciembre“, sentenció el titular de la AFA.

Por último, al no tener certezas del regreso a la actividad, afirmó: “El fútbol argentino tiene que volver con la máxima seguridad. Si tenemos que empezar a jugar en enero, lo haremos“.