San Lorenzo está en semifinales del Torneo Apertura y el domingo recibirá a Platense en el Nuevo Gasómetro, con la ilusión de meterse en una nueva final del fútbol argentino. Del otro lado del cuadro, Independiente enfrentará a Huracán en Avellaneda. Pero mientras los equipos se preparan para sus partidos, la atención también se centró en la sede de la final.
Con las eliminaciones de Boca y River, los dos equipos del poder, comenzaron a circular versiones sobre un posible cambio de estadio para el partido decisivo. Se especuló con mover la final del Estadio Madre de Ciudades (donde ya estaba programada) a otros escenarios: La Plata si era San Lorenzo vs. Huracán, Córdoba si era San Lorenzo vs. Independiente, o incluso Lanús si llegaban Platense y Huracán.
Sin embargo, este viernes, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, fue tajante en diálogo con Cadena 3: “Es una falta de respeto cambiar algo que ya estaba programado. Me parece que todos sabíamos de antemano dónde iba a ser la final del Torneo de la Liga”, afirmó, dando por sentado que la cancha no va a cambiar.
“Es una falta de respeto cambiar algo que estaba programado. Todos sabíamos dónde iba a ser la final del torneo”.
— Román (@RomanKotler) May 23, 2025
🗣️ Claudio Tapia, sobre la final de la Copa de la Liga, con @cadena3rosario.
👉 #SanLorenzo, Platense, Independiente y Huracan. 2 de los 4 estarán en la final. pic.twitter.com/tZeExyFd8L
La fecha y sede de la final ya estaban confirmadas desde el 28 de marzo: se jugará el domingo 1 de junio a las 15:30, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Si el Ciclón supera a Platense, viajará al norte del país para ir en busca de un nuevo título en un semestre que, pese a todo, todavía puede terminar con una vuelta olímpica.