El secretario de San Lorenzo, Martín Cigna, confirmó oficialmente la acefalía en el club tras la reunión de Comisión Directiva. Todas las renuncias necesarias se hicieron efectivas, dejando vacante la presidencia y varios cargos clave, y ahora corresponde a la Asamblea definir los pasos a seguir, incluyendo la posibilidad de elecciones anticipadas.
“Me toca anunciar que se confirmó la acefalía en San Lorenzo. Corresponde comunicárselo a la Asamblea, que se encargará de establecer los pasos a seguir. Ellos decidirán si llaman o no a elecciones anticipadas”, afirmó Cigna, dando inicio a una etapa de transición inédita en la historia reciente del club.
“A través de las renuncias de: Julio Lopardo, Andrés Terzano, Uriel Barros, Leandro Goroyesky, Javier Allievi, Soledad Boufflet, Mateo Sagardoy, García Lago, Belén Lugones, Culotta, Nordenström, Virardi y quien les habla”, siguió, dando detalles.
"ENTENDEMOS QUE EN ESTE MOMENTO LA ACEFALÍA ERA EL MEJOR CAMINO PARA QUE SAN LORENZO VUELVA A TENER PAZ"
— TyC Sports (@TyCSports) September 16, 2025
En conferencia de prensa, Martín Cigna, hasta hoy secretario de San Lorenzo, argumentó las razones de la decisión tomada por los dirigentes de la institución de Boedo. pic.twitter.com/l7Wax2iJPK
El secretario reconoció la magnitud del momento: “Es un día muy triste para todos, en la previa de las elecciones uno nunca imaginaba que esto iba a terminar así”. Además, aclaró que llegar a esta situación no fue sencillo: “No es fácil lograr la acefalía. Hasta el día de hoy se estuvo conversando y negociando”.
Cigna responsabilizó directamente al ex presidente Marcelo Moretti por la situación actual: “Quien le tocó conducir el barco no lo hizo como debería. Por responsabilidad principal del ex presidente, hoy San Lorenzo está como está. La acefalía es el resultado del fracaso de la gestión”.
Con esta medida, ahora la Asamblea de socios deberá conformar una Comisión Transitoria para gestionar el club hasta que se convoque a elecciones y se defina la nueva dirigencia.