Connect with us

Actualidad

Ventaja Avellaneda

Publicado

on

Diego Cocca, ex Racing, y Mauricio Pellegrino, ex Independiente, son los candidatos que pican en punta para quedarse con el lugar que dejó Guede.

Cuando se conoció la renuncia de Pablo Guede, la danza de nombres comenzó a sonar en el ambiente. Técnicos con o sin trabajo, se suponía que tenían chances de ocupar la banca. Sin embargo, a pesar de que Bernardo Romeo reconoció que “hay miles de ofrecimientos”, hay dos nombres que sacaron ventaja y pican en punta: Diego Cocca, ex Racing, y Mauricio Pellegrino, ex Independiente.

Cocca es una vieja obsesión de Marcelo Tinelli. En La Academia fue campeón del torneo local, tuvo una relación técnico-jugador que en estos momentos es primordial en San Lorenzo y dejó todo acomodado para que el Colorado Sava, su reemplazante, no tenga que tomar decisiones fuertes. Hoy estaría un pie adelante de su inmediato competidor.

La segunda posibilidad es la de Mauricio Pellegrino. Un DT que hizo carrera a pesar de su “corta” carrera. En la temporada 12/13 tuvo un breve paso por Valencia, luego dirigió a Estudiantes y la última experiencia la tuvo en Independiente. Tiene el aval de gran parte de la dirigencia pero los resultados de su etapa en el Rojo lo pone en duda.

Unos escalones más abajo está Ricardo Zielinski, que fue tanteado pero también tiene ofertas de Newell’s. El Flaco Cousillas, que había declarado que “su sueño era dirigir a San Lorenzo”, se bajó de la candidatura porque seguirá ligado al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini.

Durante el trascurso del día habrá reunión de mesa chica. Tinelli, Lammens y Romeo decidirán el futuro entrenador y la idea es abrocharlo cuanto antes porque los tiempos se acortan (el 27 el equipo regresa de las vacaciones). Lo cierto es que, por ahora, los candidatos vienen de Avellaneda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.