Connect with us

Actualidad

Ventaja Avellaneda

Publicado

on

PICAN EN PUNTA. Cocca y Pellegrini, los candidatos top de San Lorenzo.

Diego Cocca, ex Racing, y Mauricio Pellegrino, ex Independiente, son los candidatos que pican en punta para quedarse con el lugar que dejó Guede.

Cuando se conoció la renuncia de Pablo Guede, la danza de nombres comenzó a sonar en el ambiente. Técnicos con o sin trabajo, se suponía que tenían chances de ocupar la banca. Sin embargo, a pesar de que Bernardo Romeo reconoció que “hay miles de ofrecimientos”, hay dos nombres que sacaron ventaja y pican en punta: Diego Cocca, ex Racing, y Mauricio Pellegrino, ex Independiente.

Cocca es una vieja obsesión de Marcelo Tinelli. En La Academia fue campeón del torneo local, tuvo una relación técnico-jugador que en estos momentos es primordial en San Lorenzo y dejó todo acomodado para que el Colorado Sava, su reemplazante, no tenga que tomar decisiones fuertes. Hoy estaría un pie adelante de su inmediato competidor.

La segunda posibilidad es la de Mauricio Pellegrino. Un DT que hizo carrera a pesar de su “corta” carrera. En la temporada 12/13 tuvo un breve paso por Valencia, luego dirigió a Estudiantes y la última experiencia la tuvo en Independiente. Tiene el aval de gran parte de la dirigencia pero los resultados de su etapa en el Rojo lo pone en duda.

Unos escalones más abajo está Ricardo Zielinski, que fue tanteado pero también tiene ofertas de Newell’s. El Flaco Cousillas, que había declarado que “su sueño era dirigir a San Lorenzo”, se bajó de la candidatura porque seguirá ligado al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini.

Durante el trascurso del día habrá reunión de mesa chica. Tinelli, Lammens y Romeo decidirán el futuro entrenador y la idea es abrocharlo cuanto antes porque los tiempos se acortan (el 27 el equipo regresa de las vacaciones). Lo cierto es que, por ahora, los candidatos vienen de Avellaneda.

Actualidad

El mensaje de Lammens para los hinchas

El presidente de San Lorenzo dejó un mensaje de cierre de 2018 y comienzo de 2019. Envió los mejores deseos a todos los Cuervos y recalcó que será su último año como máxima autoridad del club.

Publicado

on

lammens san lorenzo
Foto: Getty

Arrancó un nuevo año y no será uno más para la historia de San Lorenzo. El 2018 dejó demasiados sinsabores, pero las ilusiones del club se renuevan y el presidente Matías Lammens envió su primer mensaje del 2019 para todos los Cuervos.

“A pesar de que no tuvimos el año futbolístico que todos queríamos, logramos clasificar por quinta vez en seis años a la Copa Libertadores, algo muy importante para el prestigio internacional de San Lorenzo. Y lo hicimos gracias a la consolidación de muchos juveniles en Primera”, redactó la máxima autoridad del club en su cuenta de Facebook.

Destacó la consolidación de varios deportes del club, como el fútsal, el básquet o la organización del Interclubes de tenis. “Con mucho orgullo, podemos decir que hoy San Lorenzo es protagonista en todas las disciplinas“, aseguró. Además, resaltó el compromiso social del Ciclón y el rol de las mujeres en el futuro de la institución.

Como era de esperar, también hizo referencia a la tan ansiada Vuelta a Boedo: “A pesar de la coyuntura económica del país, vamos a terminar de pagar a Carrefour las cuotas para recuperar los terrenos en Avenida La Plata, con el incalculable beneficio patrimonial de sumar casi 30 mil metros cuadrados en el centro de la Ciudad”.

Por último, Lammens confirmó que finalizará su cargo como presidente de San Lorenzo en diciembre de este año y agradeció al respaldo del hincha. “Les quiero agradecer a todos los socios y socias tanto el apoyo a la gestión como las muestras de cariño, que son el gran motor para seguir trabajando todos los días por un San Lorenzo cada vez más grande”, concluyó.

Seguir leyendo

Actualidad

¡Feliz 2019, Cuervos!

Comienza un año cargado y con ilusiones renovadas para San Lorenzo. A nivel local deberá reponerse en la Superliga y disputará la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Además, volverá a competir en la Copa Libertadores. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

fixture san lorenzo copa libertadores 2019
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de lo que fue un 2018 para el olvido que San Lorenzo querrá borrar rápidamente de su memoria, arranca un 2019 que trae consigo muchas competencias y un calendario que será muy cargado de principio a fin.

La agenda dará inicio con pocas semanas de preparación, y además contará con una nueva competencia. El Ciclón jugará oficialmente su primer partido del año el 20 de enero, donde el equipo de Almirón afrontará el clásico postergado ante Huracán. Hasta comienzos de abril, San Lorenzo jugará 11 encuentros por el campeonato local.

El semestre se completará con la novedad de la Copa de la Superliga. Comenzará una semana después que finalice la Superliga y participarán los 26 equipos de Primera. El campeón tendrá un pasaje asegurado a la Libertadores 2020 y esta nueva competencia tendrá el mismo formato de la Copa Argentina, que empezará antes del parate por la Copa América en Brasil.

El calendario internacional también tendrá lo suyo porque el conjunto azulgrana regresa a la Copa Libertadores después de un año de ausencia. San Lorenzo tendrá que estar a la altura de las circunstancias a partir de la primera semana de marzo para poder superar una fase de grupos que competirá con Palmeiras de Brasil, Junior de Colombia y un rival que saldrá de las fases previas (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador o Nacional de Paraguay).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto