Connect with us

Superliga

Coloccini, el presente de San Lorenzo y su futuro como ¿manager?

Coloccini dejó algunas frases fuertes sobre la mesa: aseguró que los malos resultados de San Lorenzo no solo son «culpa de los jugadores o el técnico», respaldó al plantel, a Monarriz y avisó qué le gustaría ser manager luego del retiro.

Publicado

on

coloccini san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Fabricio Coloccini hizo un repaso de lo que fue su carrera como futbolista en una extensa entrevista con Fox Sports Radio, pero también se hizo referencia a lo que pasa durante el último tiempo en San Lorenzo. Se mostró autocrítico, pero tampoco, indirectamente, dejó de lado la responsabilidad que tiene la dirigencia…

«Es difícil explicar lo que pasó. En su momento Almirón fue el técnico que querían todos y lamentablemente, más allá de ser un gran entrenador, no pudimos obtener resultados. Después con Pizzi también. Pero no solo es culpa de los jugadores o el técnico, es un conjunto de cosas donde todo tiene que ir en orden. Cuando las cosas no están bien, todo repercute«, comentó el zaguero central.

Además, salió a respaldar a sus compañeros ante las críticas tras las salidas prematura de los últimos DT. «El plantel no es bravo, para nada. Jorge (Almirón) tenía un sistema de juego y nosotros lo respetábamos siempre. Los más grandes bajábamos la línea. Desde que estoy en el club, nunca viví ni escuché algo de hacerle la cama a un técnico. El grupo es noble», aseguró.

En cuanto a la posible continuidad de Monarriz en 2020, agregó: «Es un fenómeno. Le tocó bailar con la más fea. Él tiene que agarrar siempre cuando se va un técnico y es difícil remontarla así. Creo que las decisiones que hoy ha tomado favorecen al club. Capacidad tiene. Pero es feo decir si me gustaría o no que siga, yo no soy nadie para decidir el futuro«.

Teniendo en cuenta que ya está en la etapa final de su carrera (en enero cumple 38 años), empieza a mirar qué hará tras su retiro. «Me gustaría ser manager más que entrenador, pese a que ya hice el curso. Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar en bienestar de la institución porque hay pequeños detalles que se escapan o tal vez hay gente que cree saber de fútbol, no consulta y toma decisiones«.

¿Cuál cree que sería el escenario ideal para hacer cargo del fútbol? «Depende de la participación que te den. El ideal sería que te den las decisiones del fútbol. ¿Un suponer? Si soy manager de cualquier club y toman decisiones por mí, ¿voy a poner la cara por tus decisiones? No. Si me equivoco, me equivoco con mis decisiones y experiencias, no con la experiencia que no tenés vos como dirigente ni haber jugado al fútbol», aseguró Coloccini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.