Connect with us

Superliga

San Lorenzo cayó ante Colón y perdió el invicto

San Lorenzo jugó mal y cayó ante Colón por 2-1. Pizzi usó un equipo con varias bajas que casi no generó chances de gol y ahora lo puede pasar Boca, al que enfrenta la próxima semana. Ángel Romero, el único tanto del Ciclón.

Publicado

on

san lorenzo colon
Foto: Prensa San Lorenzo

Pizzi armó un equipo prácticamente nuevo y eso pasó factura. Faltaron varios de sus titulares y se mostró lejos del nivel de los últimos partidos, sobre todo en los primeros 45 minutos. Después, por desatenciones propias, Colón se lo llevó. Fue 2-1 en contra, el único gol lo hizo Ángel Romero y si bien San Lorenzo sigue puntero, con 13 puntos, ahora lo puede pasar Boca, al que recibe el sábado en el Nuevo Gasómetro.

La primera mitad de San Lorenzo no fue para nada buena. Más allá que el trámite fue parejo, al equipo de Pizzi le costó horrores poder lastimar y mostrarse protagonista como en lo venía haciendo durante las cinco fechas pasadas. De hecho, la única relativamente clara que tuvo fue un disparo de Menossi desde afuera del área que terminó yéndose cerca. Poquito.

La explicación de la ventaja parcial del local se debió pura y exclusivamente en una avivada del alcanzapelotas, que devolvió rápido para acelerar un lateral y una mano dentro del área de Poblete que parecía evitable: el Pulga Rodríguez se encargó de ejecutar el penal, alejarla de Nicolás Navarro y poner el 1-0 para el Sabalero a los 28. Después, poquito más de unos y otros…

Pizzi inevitablemente tuvo que cambio y el complemento se pareció más al San Lorenzo de siempre. El DT modificó el esquema inicial pasando del 4-3-1-2 al 4-2-3-1 y lo sacó a Poblete para que ingrese Ángel Romero. Un cambio clave. Porque el paraguayo, en la primera que pudo, la mandó a guardar: tras una buena colectiva, Belluschi metió una asistencia de billar y el gemelo, con algo de ayuda de Burián, lo empató.

Después del gol, llegaron los mejores minutos del Ciclón. Agarró la pelota, mostró iniciativa y hasta pudo darlo vuelta después de una jugada clarísima que terminó desperdiciando primero Salazar, que fue bloqueado por un defensor cuando estaba mano a mano, y después Bareiro, quien no supo ganar por arriba cuando el rebote había quedado cerca de la línea y favorecía al delantero.

La jugada clave del partido se dio entre el minuto 30 y 32. Ahí, San Lorenzo salía una contra en superioridad numérica con Ángel Romero pero, del otro lado, Cerutti agarró a un jugador de Colón. Una falta evitable que derivó en lo peor: la defensa se durmió en ese tiro libre, Wilson Morelo picó habilitado y puso el segundo de Colón. Pizzi, a puro lamento y caliente por cómo se dio todo. Increíble.

Sobre el final, empujó como pudo, con pocas ideas y con tan solo una clara: Andrés Herrera intentó desde afuera y el rebote que dio Burián le quedó algo exigida a Bareiro, que cabeceó feo y le erró al arco. No fue bueno lo del Ciclón, que ahora deberá recuperar jugadores y enfocarse para el clásico de la próxima semana ante Boca, al que tal vez reciba con la necesidad de ganarle para volver a la punta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.