Connect with us
colon san lorenzo colon san lorenzo

Superliga

La previa: Colón vs. San Lorenzo

San Lorenzo visitará a Colón por el suspendido de la fecha 18 de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo y Colón se enfrentaron 79 veces en la era profesional del fútbol argentino, con saldo positivo para el conjunto azulgrana: cosechó 33 victorias y convirtió 116 goles, 23 triunfos con 81 gritos para los santafecinos y empataron en 23 ocasiones.

En el Cementerio de los Elefantes, escenario donde jugarán este sábado, la particularidad es que no igualan hace desde hace 12 años, por la fecha 16 del Apertura 2007. Luego disputaron ocho partidos más, donde el Ciclón ganó en tres oportunidades y perdió en cuatro. La última vez que ganó allí fue en el Torneo 2016, cuando el equipo de Pablo Guede lo superó por 2 a 1 con goles de Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

El antecedente inmediato entre ambos clubes fue para el Sabalero: por la quinta jornada del Campeonato 2016/17, el equipo que dirigía Diego Aguirre cayó por 2-1. El único tanto azulgrana lo había convertido Fernando Belluschi.

Máximas goleadas de San Lorenzo:

Torneo Apertura 2006: San Lorenzo 5 – Colón 0

Torneo Apertura 1999: San Lorenzo 5 – Colón 1

Metropolitano 1968: San Lorenzo 4 – Colón 0

Máximas goleadas de Colón:

Torneo Apertura 2005: San Lorenzo 1 – Colón 4

Torneo Clausura 2009: Colón 3 – San Lorenzo 0

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.