Connect with us
senesi san lorenzo senesi san lorenzo

Superliga

¿Cómo está San Lorenzo para las copas del 2020?

San Lorenzo no está en una buena posición en la Superliga. Teniendo en cuenta lo que resta, la clasificación la Libertadores parece imposible, aunque aún mantiene chances de entrar a la Sudamericana.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Dos triunfos en la Superliga, una racha de nueve partidos sin poder conseguir un triunfo (siete desde que llegó Jorge Almirón al banco) y sin goles durante el 2019, son estadísticas contundentes para graficar el momento de San Lorenzo. El equipo necesitaba una reacción rápida para no quedar lejos de los puestos que clasifican a las copas del próximo año, pero todavía no arranca.

La campaña no es buena: el Ciclón acumula 15 puntos y hoy está en el puesto 24, a dos del peor (Argentinos Juniors). El último que clasifica a la Libertadores es el cuarto de la tabla, y en este momento se encuentra a 16 unidades de dicho lugar. La novena posición es el último escalafón para llegar a la Sudamericana, y lo separan 9.

¿Cómo es el sistema de clasificación a las copas 2020? A la Libertadores van directo los 4 primeros de la Superliga, más el campeón de la Copa Argentina y el campeón de la Copa de la Superliga que arranca en mayo. O, claro, si gana esta edición del certamen continental. Mientras tanto, a la Sudamericana clasificarán del 5° al 9° puesto de la Superliga, más el subcampeón de la Copa de la Superliga.

Cabe recordar que a San Lorenzo le quedan 24 puntos en juego en el torneo local. Por lo tanto, los objetivos de clasificar a las copas por la Superliga no están para nada fácil. La Libertadores es prácticamente imposible, aunque todavía tiene una luz de esperanza para sacar un cupo a la Sudamericana.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.