Connect with us

Superliga

¿Cómo está San Lorenzo para las copas del 2020?

San Lorenzo no está en una buena posición en la Superliga. Teniendo en cuenta lo que resta, la clasificación la Libertadores parece imposible, aunque aún mantiene chances de entrar a la Sudamericana.

Publicado

on

senesi san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Dos triunfos en la Superliga, una racha de nueve partidos sin poder conseguir un triunfo (siete desde que llegó Jorge Almirón al banco) y sin goles durante el 2019, son estadísticas contundentes para graficar el momento de San Lorenzo. El equipo necesitaba una reacción rápida para no quedar lejos de los puestos que clasifican a las copas del próximo año, pero todavía no arranca.

La campaña no es buena: el Ciclón acumula 15 puntos y hoy está en el puesto 24, a dos del peor (Argentinos Juniors). El último que clasifica a la Libertadores es el cuarto de la tabla, y en este momento se encuentra a 16 unidades de dicho lugar. La novena posición es el último escalafón para llegar a la Sudamericana, y lo separan 9.

¿Cómo es el sistema de clasificación a las copas 2020? A la Libertadores van directo los 4 primeros de la Superliga, más el campeón de la Copa Argentina y el campeón de la Copa de la Superliga que arranca en mayo. O, claro, si gana esta edición del certamen continental. Mientras tanto, a la Sudamericana clasificarán del 5° al 9° puesto de la Superliga, más el subcampeón de la Copa de la Superliga.

Cabe recordar que a San Lorenzo le quedan 24 puntos en juego en el torneo local. Por lo tanto, los objetivos de clasificar a las copas por la Superliga no están para nada fácil. La Libertadores es prácticamente imposible, aunque todavía tiene una luz de esperanza para sacar un cupo a la Sudamericana.

Superliga

Viaja con los 11 confirmados

Finalmente, Almirón confirmó su plan para visitar a Belgrano: modificó el esquema y sacó a dos de los máximos referentes del plantel para jugar en Córdoba. Así formará el Ciclón.

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Getty

Los partidos van pasando, los triunfos se van postergando y para Almirón llegó el momento de pegar el volantazo para cambiar el rumbo. Y después de la decepción que generó el empate sobre la hora contra Newell’s, para la visita de San Lorenzo a Córdoba el técnico confirmó varios cambios para jugar ante Belgrano.

Al igual que en el entrenamiento de ayer, el ex DT de Lanús volvió a parar un equipo sin dos de los máximos referentes del plantel: Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, afuera. Una decisión que hace ruido al ser nombres de peso, aunque no deja de ser justificada por los rendimientos que venían mostrando en las últimas presentaciones. En sus lugares, aparecen Gonzalo Castellani y Andrés Rentería, respectivamente.

También habrá cambio de esquema para enfrentar al Pirata, este sábado a las 19.2o. El entrenador cambiará el clásico 4-3-3 por un 4-2-3-1, y ese doble cinco de marca estará compuesto por Raúl Loaiza y Gerónimo Poblete, quien vuelve al once. Por eso, ante esta modificación de dibujo táctico, el que sale es Héctor Fértoli.

En el fondo Almirón también mete mano. El juvenil Andrés Herrera, de buenas actuaciones desde que apareció en el plantel de Primera, le ganó el lugar en el lateral derecho tanto a Gino Peruzzi, que venía jugando de arranque, como a Víctor Salazar. Además, aunque ayer estuvo Gabriel Rojas en la banda izquierda, Damián Pérez fue exigido tras una contractura que lo tenía a maltraer e irá desde el inicio.

¿Cómo formará San Lorenzo para intentar cortar la racha de diez partidos sin ganar? Con Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Pérez; Loaiza, Poblete; Reniero, Castellani, Botta; Rentería.

Seguir leyendo

Superliga

Gran bienvenida a San Lorenzo en Córdoba

El equipo de Almirón fue recibido por muchísimos hinchas que se acercaron al hotel donde pasará la noche. Mañana, el Ciclón juega ante Belgrano.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo disputará un nuevo encuentro de la Superliga y, para ello, debió viajar este viernes hasta Córdoba, donde mañana visitará a Belgrano, desde las 19.20 en el Gigante del barrio Alberdi.

Y como es costumbre en cada viaje del Ciclón, muchísimos hinchas le brindaron su cariño al equipo de Jorge Almirón cuando arribó al hotel donde quedó hospedado a la espera del partido contra el Pirata.

Mucha foto, mucha selfie, mucha firma para todos los Cuervos presentes y, claro, Sebastián Torrico se llevó todos los mimos en el día de su cumpleaños 39. ¡Grande, Cóndor!

Las imágenes del recibimiento al Ciclón:

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto