san lorenzo de almagro dabove
in

¿Cuál será el equipo del debut?

Dabove todavía no hizo fútbol y el once para recibir a Arsenal es una incógnita. Mientras tanto, ¿Cómo está el panorama por Boedo? ¿Quiénes tienen chances de jugar y qué alternativas maneja el DT?

Está, pero no está. Tiene “un borrador en la cabeza” pero todavía no hay un once definido. San Lorenzo está a solo tres días del debut en la Copa de la Liga y no hay confirmación alguna del equipo que piensa Diego Dabove para recibir a Arsenal porque el DT decidió que todavía no haya un ensayo de fútbol formal.

Si nos dejamos llevar por los amistosos existirían dos dudas. Una es en la línea de volantes. En el primer partido con Atlético Tucumán jugó como titular Alexis Sabella por el sector derecho y en el segundo, ante Gimnasia, lo hizo Oscar Romero. La otra sería el 9: frente al Decano estuvo Franco Di Santo y contra el Lobo Alexander Díaz. Ambos convirtieron, sí, pero cuando cuando les tocó jugar para los suplentes.

san lorenzo de almagro romero
¿Jugará Oscar desde el arranque?

Pero además, para este duelo inicial quien está en veremos es Gino Peruzzi. El lateral derecho todavía se sigue entrenando de manera diferencia producto de una tendinitis en el Aquiles derecho. Ahí, igualmente Dabove tiene opciones. Si no llega el ex Vélez y Boca, quien tiene mayores posibilidades de jugar es Andrés Herrera. La otra alternativa es el Tucu Salazar.

san lorenzo de almagro peruzzi
Peruzzi todavía no se incorporó al grupo.

En la zaga central Federico Gattoni parece ser una de las fijas como marcador derecho, pero la llegada de Diego Braghieri podría relegar a Alejandro Donatti. El ex Atlético Nacional ya pasó la etapa de nivelación con el resto del grupo e incluso jugó sus primeros minutos en el amistoso del sábado. Ahora, habrá que ver si el DT ya lo ve futbolísticamente en condiciones de poder jugar.

san lorenzo de almagro braghieri
Braghieri se suma como alternativa en la zaga central.

¿Qué pasa con Jalil Elías y Lucas Melano? Todavía no firmaron sus contratos con San Lorenzo pero entrenan con permiso de sus ex clubes. Si el papelerío se arregla hasta podrían integrar la nómina de convocados. Eso sí, sus situaciones son distintas. El que tendría menos chances de jugar es el ex Godoy Cruz, que estuvo encerrado en su domicilio durante diez días por estar infectado de coronavirus antes de viajar a Buenos Aires. El delantero, en cambio, viene con más ritmo: hizo la pretemporada al completo con el Decano y solo paró al momento de concretar su llegada al club.

La idea es que a partir del entrenamiento de este jueves Dabove empiece a aclarar el panorama para enfrentar a los dirigidos por el Huevo Rondina. ¿Cuál será el equipo para el debut?