Connect with us

Actualidad

¿Cómo fue el 2019 de San Lorenzo?

Pese al buen cierre, el año no fue para nada positivo. Con tres técnicos bajo el mando, varias eliminaciones en copas y un torneo local para el olvido, repasá cómo le fue al Ciclón durante el 2019.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Vamos Ciclón

San Lorenzo cerró el 2019 con una victoria de esas que son difíciles de olvidar. Le ganó al River subcampeón de América en el estadio Monumental, una cancha que históricamente le resultó adversa, y encima, en una Superliga irregular, logró irse de vacaciones a tan solo cuatro puntos del líder. Una estadística que hasta hace algunas semanas era inimaginable, sobre todo, por lo que fue pasando durante el año. Un año realmente difícil para el Ciclón.

El primer semestre de la mano de Jorge Almirón fue de lo peor en mucho tiempo. El pobre rendimiento del equipo y la acumulación de malos resultados decidieron el futuro del DT, que en un principio había ilusionado a todos en el club. Dirigió 11 partidos por el torneo local, con siete empates, tres derrotas y un solo triunfo; 4 por la Copa Superliga, con tres empates y una derrota; y seis por la Copa Libertadores, con tres victorias, un empate y dos caídas.

En el torneo local, San Lorenzo terminó en el puesto 23 de 26 equipos, con tan solo 25 puntos. En la Copa Superliga quedó eliminado por Argentinos Juniors en la segunda ronda. Y en el máximo certamen continental, el torneo que lo sostenía en el cargo, finalizó en el segundo lugar de la fase de grupos y clasificado a los octavos de final. Finalmente, una vez que terminó el último partido de la zona de la Copa, ante Palmeiras, Almirón fue despedido.

La eliminación de la Copa Argentina.

Aún así, al Ciclón le restaba un partido más para finalizar el primer semestre. Diego Monarriz se hizo cargo del plantel para enfrentar a Estudiantes de San Lorenzo en los 32avos de final de la Copa Superliga y fue debut y despedida, porque cayó 2-0 ante el equipo del Federal B. Con este resultado, sumado a quedar en los últimos puestos del torneo local, las chances de clasificar a las copa internacionales del 2020 quedaron prácticamente descartadas.

pizzi

En el segundo semestre, Juan Antonio Pizzi tomó las riendas del equipo. Su segundo ciclo en Boedo no arrancó bien ya que quedó eliminado a manos de Cerro Porteño en los octavos de final de la Libertadores. A pesar de la salida copera inesperada, tuvo un buen comienzo en la Superliga 2019/20, donde peleaba mano a mano con Boca. Pero a partir de la sexta fecha, tras la venta de Senesi y la derrota ante Colón, todo cambió.

Sufrió cinco derrotas en seis partidos (incluidos los clásicos ante Boca, de local, y Huracán, en el Ducó) y dejó el cargo tras el 1-3 contra Defensa y Justicia, en medio de un clima complejo con los hinchas, quienes reclamaban «que se vayan todos» en el Nuevo Gasómetro. En total, fueron 13 partidos con cinco victorias, dos empates y seis derrotas el saldo de Pizzi.

san lorenzo monarriz

La etapa más reciente en la vida de San Lorenzo fue con un tercer interinato de Monarriz, quien supo encontrar encaminar el barco y encontrar los resultados para cerrar el año mejor de que muchos imaginaron. Con el ex DT de la Reserva, que puede mantenerse en el puesto para el próximo año, acumuló un tres victorias, un empate y una derrota.

En total, el plantel profesional del Ciclón fue dirigido por tres técnicos y sumó 40 partidos, con 12 victorias, 14 empates y 14 derrotas. Además, quedó eliminado de la Copa Superliga, de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Para el 2020, es el único grande del país que no participará en competiciones internacionales.

Vos, Cuervo, ¿Cómo calificás el año de San Lorenzo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad