Diez días después de la victoria ante Atenas en Boedo, San Lorenzo volvió al ruedo en la Liga Nacional en un partido de alto vuelo: enfrentaba nada menos que a Boca, el último campeón de la LNB. Sin embargo, al igual que en el fútbol, la historia pesó en la noche de La Bombonerita y el Ciclón metió un triunfazo por 75-76.
El clásico fue muy parejo, aunque equipo de Leo Costa supo imponerse en el marcador desde el principio: cerró el primer parcial cinco arriba (16-21), prácticamente mantuvo la diferencia en el segundo (37-41) y si bien el Xeneize se repuso en el tercer, ya que lo dio vuelta por uno (64-63), San Lorenzo reaccionó en el último cuarto y empujó hasta llevarse una victoria más que ajustada.
De este modo el Ciclón, que le cortó a Boca una racha de ocho meses de invicto como local, consiguió un récord de diez triunfos (seis en las últimas siete presentaciones) y once derrotas a lo largo de la temporada. ¿Qué se le viene a La Catedral? El próximo viernes en Boedo, desde las 20.30, le tocará enfrentar a Unión de Santa Fe.
#Básquet 🏀🙌 ¡Triunfazo en La Boca!#SanLorenzo le ganó 76-75 al puntero Boca Juniors, en su cancha, por el juego 21 de la Liga Nacional.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) February 15, 2025
Fue la sexta victoria del Ciclón en sus últimas siete presentaciones.
💪 ¡Vamos por más! pic.twitter.com/W1asxCPpux