Connect with us

Copa Sudamericana

Ojo con Nacional

El rival de San Lorenzo en la Copa Sudamericana viene con el ánimo por las nubes. El el líder del torneo uruguayo con puntaje ideal y sus estadísticas en condición de local sorprenden.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo deberá comenzar a enderezar su camino en la Copa Sudamericana en un clima adverso. El flojísimo nivel demostrado en los últimos partidos, sumado a los resultados negativos (de los últimos cuatro encuentros perdió dos y empató la misma cantidad), ejercen una presión donde no queda margen para el error.

Lo cierto que la contra cara es su rival en los octavos de final: Nacional de Uruguay, que llega entonadísimo para afrontar la serie. El fin de semana venció a Progreso por 1-0 y es el puntero cómodo del Torneo Clausura con 15 puntos tras haber conseguido cinco triunfos en la misma cantidad de partidos. Asimismo, lleva seis victorias al hilo, incluido el de la Copa ante Sol de América para lograr el pasaje al cruce con el Ciclón.

¿Más datos? La última vez que cayó fue por 3-1 visitando a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, el 24 de mayo, y pensando en la revancha, sus datos en el Gran Parque Central, escenario donde oficia de local, son sorprendentes: lleva un invicto de 18 partidos. La última vez que perdió fue el 17 de octubre de 2017, hace casi un año, ante El Tanque Sisley.

Con viejos conocidos como Luis Aguiar, Gonzalo Bergessio y Marcos Angeler, que no puede jugar la Copa por estar inscripto en la primera fase con San Lorenzo, los equipos comandados por Claudio Biaggio y Alexander Medina se medirán este miércoles a las 19.30 horas en el Nuevo Gasómetro.

Copa Sudamericana

Rolín admitió que fue a lesionar a Blandi

El defensor de Nacional declaró que sabía que el capitán de San Lorenzo llegaba con problemas físicos a la revancha de la Copa y confesó que lo fue a buscar para sacarlo del partido.

Publicado

on

rolín admitió que fue a lesionar a blandi
Foto: Getty

Alexis Rolín, ex jugador de Boca y actual zaguero de Nacional de Uruguay, confesó que tenía la misión de sacar del partido a Nicolás Blandi durante la revancha de la Copa Sudamericana, en la que San Lorenzo cayó por 2 a 0 y quedó eliminado en los octavos de final certamen continental.

Lo cierto es que el defensor de 29 años, en diálogo la AM 1010 de Montevideo, reconoció que sabían que el capitán azulgrana llegaba exigido para el choque en el Gran Parque Central, con un edema en el aductor izquierdo, y, lógicamente, logró su cometido: el delantero salió a los 35 del primer tiempo y luego se confirmó que sufre un desgarro en el isquiotibial.

“Blandi no estaba en el mejor estado físico y nosotros lo sabíamos. El tema, lógicamente con lealtad, era ir fuerte para provocar lo que terminó pasando. A este nivel, cuando uno no está al cien por cien, es difícil jugar los 90 minutos”, fue la tremenda declaración del charrúa, que minutos antes había cruzado feo a Nico sobre la banda izquierda. No aclares que oscurece, Rolín.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Lammens: “Tenía la expectativa de llegar más lejos”

El presidente aseguró que lo golpeó la eliminación de San Lorenzo en la Copa Sudamericana y no eludió responsabilidades sobre la conformación del plantel. “Quedamos cortos en el recambio”, dijo.

Publicado

on

san lorenzo lammens copa sudamericana
Foto: Getty

Matías Lammens aún no logra digerir la salida de San Lorenzo de la Copa Sudamericana. A 24 horas del a derrota ante Nacional, el presidente dejó sus sensaciones tras la inesperada eliminación en octavos de final del certamen continental.

“Golpeado. Tenía la expectativa de llegar más lejos. Creo que habíamos hecho un buen partido en la ida, no sólo por la victoria sino también por el rendimiento. Quedamos con una buena sensación y la verdad que la derrota de ayer no estaba en los cálculos de nadie“, declaró en diálogo con Fox Sports Radio.

Y añadió sobre la eliminación: “Éramos todos muy optimistas, por eso también duele tanto. También uno de los grandes objetivos del semestre junto a la Copa Argentina, por lo que representa no sólo a nivel deportivo sino también porque económicamente es un ingreso grande. Ahora hay que dar vuelta la página rápido“.

Además, habló de la conformación del plantel azulgrana. “Se nota que quedamos cortos en el recambio, con alguna que otra lesión que hubo, pero los once iniciales están para pelearle a cualquiera. Es una decisión que tomamos al comienzo de este año para equilibrar las finanzas del club”, admitió.

Para cerrar, extendió su explicación sobre el plan que eligió la CD en esta temporada: “Soy el primero que quiero tener jugadores, pero significan una erogación que nosotros no podíamos. Veníamos con muchos años por encima de nuestras posibilidades y en algún momento había que acomodarlo. Además, tenemos el desafío de la construcción del estadio”.

Seguir leyendo

Lo más visto