Connect with us

Superliga

¿Cómo se juega la Copa Superliga y cómo es el ingreso a las Copas?

El próximo viernes, San Lorenzo debutará ante Patronato y, para esta edición, el certamen cambió de formato: tiene incidencia directa en la clasificación a las copas y el descenso.

Publicado

on

san lorenzo torrico
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo cerró la Superliga luego del triunfo ante Lanús, pero ya debe centrarse en la Copa Superliga: este viernes, desde las 21.10, visitará a Patronato en el debut del nuevo certamen. Esta vez, a diferencia del año pasado, cambió de formato y tendrá influencia en el ingreso a las copas 2021 y los promedios del descenso.

La nueva Copa pasará de jugarse a eliminación directa a ser dividida en dos zonas de 12 equipos entre los 24 conjuntos que componen la Primera División. Será una rueda de todos contra todos y San Lorenzo, que participa en el Grupo A, tendrá como mínimo once partidos por disputar.

La Zona A está integrada por San Lorenzo, Arsenal, Banfield, Boca, Gimnasia, Independiente, Newell’s, Vélez, Godoy Cruz, Unión, Central Córdoba y Patronato​. Y en la B estarán Colón, Estudiantes, Lanús, Racing, River, Rosario Central, Talleres, Argentinos, Defensa y Justicia, Huracán, Aldosivi y Atlético Tucumán​.

Una vez que termine esta fase, se enfrentarán en semifinales el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B, y viceversa. Estos enfrentamientos de darán en cancha neutral y a partido único. Si hay empate, irán a penales. En la misma condición de jugará la final, aunque se le agregará un suplementario en caso de igualdad.

El ganador clasificará directamente a la Copa Libertadores 2021 junto a Boca, el campeón del torneo local. ¿Y el resto de los cupos? Uno irá para el que levante la Copa Argentina 2020 y los otros tres pasajes se definirán sumando los puntos de la Superliga y la Copa Superliga en una tabla general. Por su parte, a la Copa Sudamericana irán los seis siguientes de la clasificación.

A falta de dos partidos para cerrar la Superliga, San Lorenzo está octavo con 36 puntos y pelea por un lugar en las copas internacionales del próximo año con un pelotón de equipos. Todo se definirá recién en un par de meses…

san lorenzo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.