Connect with us

Superliga

¿Cómo se juega la Copa Superliga y cómo es el ingreso a las Copas?

El próximo viernes, San Lorenzo debutará ante Patronato y, para esta edición, el certamen cambió de formato: tiene incidencia directa en la clasificación a las copas y el descenso.

Publicado

on

san lorenzo torrico
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo cerró la Superliga luego del triunfo ante Lanús, pero ya debe centrarse en la Copa Superliga: este viernes, desde las 21.10, visitará a Patronato en el debut del nuevo certamen. Esta vez, a diferencia del año pasado, cambió de formato y tendrá influencia en el ingreso a las copas 2021 y los promedios del descenso.

La nueva Copa pasará de jugarse a eliminación directa a ser dividida en dos zonas de 12 equipos entre los 24 conjuntos que componen la Primera División. Será una rueda de todos contra todos y San Lorenzo, que participa en el Grupo A, tendrá como mínimo once partidos por disputar.

La Zona A está integrada por San Lorenzo, Arsenal, Banfield, Boca, Gimnasia, Independiente, Newell’s, Vélez, Godoy Cruz, Unión, Central Córdoba y Patronato​. Y en la B estarán Colón, Estudiantes, Lanús, Racing, River, Rosario Central, Talleres, Argentinos, Defensa y Justicia, Huracán, Aldosivi y Atlético Tucumán​.

Una vez que termine esta fase, se enfrentarán en semifinales el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B, y viceversa. Estos enfrentamientos de darán en cancha neutral y a partido único. Si hay empate, irán a penales. En la misma condición de jugará la final, aunque se le agregará un suplementario en caso de igualdad.

El ganador clasificará directamente a la Copa Libertadores 2021 junto a Boca, el campeón del torneo local. ¿Y el resto de los cupos? Uno irá para el que levante la Copa Argentina 2020 y los otros tres pasajes se definirán sumando los puntos de la Superliga y la Copa Superliga en una tabla general. Por su parte, a la Copa Sudamericana irán los seis siguientes de la clasificación.

A falta de dos partidos para cerrar la Superliga, San Lorenzo está octavo con 36 puntos y pelea por un lugar en las copas internacionales del próximo año con un pelotón de equipos. Todo se definirá recién en un par de meses…

san lorenzo

Publicidad
Publicidad
Publicidad