Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

¿Cómo será la apelación de San Lorenzo?

San Lorenzo ya prepara la defensa junto a un grupo de abogados para revertir la sanción de la Superliga. Si los argumentos no prosperan, no se rendirán y podrían llevar el caso al TAS.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

El Comité de Disciplina ratificó la sanción: al final del campeonato, a San Lorenzo le quitarán seis puntos y no podrá incorporar en el próximo mercado de pases por supuestas irregularidades en las declaraciones juradas en los contratos de jugadores. Sin embargo, desde Boedo ya se mueven para intentar revertir el fallo.

Desde el mismo viernes, día en que se dio a conocer el castigo, el club trabaja con un grupo de abogados la presentación de la defensa que harán esta semana. En principio, será este jueves, 24 horas antes que finalice el plazo que le otorgó la Superliga para apelar la sanción. Y hasta podrían brindar una conferencia para explicar la postura.

Esta documentación será entregada y evaluada por el Tribunal de Apelaciones, compuesta por cuatro integrantes: Eduardo Taiano (presidente), Ricardo José Pahlen Acuña (vicepresidente), Juan Pablo Mas Vélez y Luis Miguel Incera, que es suplente y actuará en caso que se lo solicite.

En principio, la decisión final debería comunicarse antes del final de la Superliga, el fin de semana que viene tras el partido de San Lorenzo con San Martín de Tucumán, debido a que la resolución influye directamente en la tabla de posiciones y, por consiguiente, en el torneo que arrancará inmediatamente después: la Copa de la Superliga.

¿Y si la respuesta no convence? Desde la CD aseguran que no se rendirán. La próxima instancia sería presentar una nueva apelación a las autoridades de la AFA y en caso de que sigan considerando que los fallos no satisfacen su pedido, podría llegar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que es la máxima autoridad reconocida en derecho deportivo y sus sentencias son inobjetables.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.