asamblea
in

Con polémica, la Asamblea aprobó el Balance 2021/22

Los asambleístas de San Lorenzo dieron el visto bueno al ejercicio pese a las irregularidades que denunciaron desde Movete Boedo Movete. Además, se aprobó el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo y una donación de Matías Lammens.

La Asamblea de representantes de socios, finalmente, se celebró este viernes por la noche en el Nuevo Gasómetro. Allí se trató el balance 2021/22 que elevó la dirigencia hace más de 10 meses, en noviembre del 2022. Y hubo polémica. ¿El motivo? Fue aprobado pese a que figuraban préstamos de 3.000.000 de dólares sin documentación respaldatoria.

Ésa fue una de las razones por la cual la reunión de había suspendido hace más de un mes por la denuncia de la agrupación Movete Boedo Movete, a través del socio Manuel Agote, en la Inspección General de Justicia. Sin embargo, más allá de las inconsistencias, los asambleístas levantaron la mano para darle el visto bueno que, según el club, arrojó “números más que positivos”.

¿Qué dicen? Que se logró un superávit de $1.148 millones, con un patrimonio que asciende a los $4.102 millones. Además, se redujo el pasivo en un 31% respecto al periodo anterior, pasando a $5.316 millones. También bajaron el gasto del fútbol a $3.200 millones y las disciplinas de Ciudad Deportiva aumentaron $441 millones. Volver a San Lorenzo, la agrupación que lidera César Francis, fue la única que votó en contra.

La aprobación del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo y la donación de Lammens

Además del balance, también se aprobó la creación del Fideicomiso con el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) destinado para recaudar fondos que solamente irán destinados a la construcción del nuevo estadio. En tanto, si bien no figuraba en la orden del día inicialmente, informaron que Matías Lammens hizo una donación de 180.000 dólares, la cual una parte de ese monto ($100 mil) habían sido utilizados para la compra de los terrenos en Av. La Plata.