El foco del entrenamiento de este miércoles en San Lorenzo estuvo puesto en la primera práctica de fútbol formal de la semana. Todavía restan varios ensayos por delante, pero Damián Ayude ya dejó entrever algunas pistas del equipo que podría visitar a Independiente el próximo domingo a las 14.30 en el estadio Libertadores de América, por la novena fecha del Torneo Clausura.
La principal novedad pasó por la defensa: Gastón Hernández volvió a la zaga central tras dejar atrás una distensión que lo marginó en los últimos partidos en lugar de Pitu Herrera. El zaguero trabaja con normalidad desde el arranque de la semana y hoy se lo vio junto a Jhohan Romaña, lo que marcaría el regreso de la dupla titular para el duelo en Avellaneda.
Sin embargo, las mayores sorpresas aparecieron en el frente de ataque. Consciente de las dificultades del equipo para generar peligro, Ayude decidió probar variantes ofensivas y realizó dos modificaciones respecto al último encuentro. Le dio lugar a Agustín Ladstatter y Matías Hernández, quienes ingresaron por Juan Cruz Rattalino y Andrés Vombergar.
Así, el doble cinco quedó conformado por Nicolás Tripichio y Nacho Peruzzi. Tres jugadores ofensivos por delante de ellos: Pocho Cerutti y Ladstatter por las bandas, y Hernández jugando detrás del 9 (también probó a Facundo Gulli en esa posición). Y sin la Bomba, el que volvió a ser el centrodelantero fue Cuello.
Todavía falta mucho camino por recorrer hasta el domingo, pero el DT azulgrana ya comenzó a mostrar sus cartas en busca de un golpe de efecto tras la caída ante Racing.
El equipo que probó Ayude
Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Matías Hernández, Agustín Ladstatter; y Alexis Cuello.