Ya se había sumado al grupo en el inicio de la semana, entrenándose a la par, y fue cuidado en el amistoso del martes contra Camioneros. Y ahora, Nahuel Barrios dio otro paso más, tras la lesión que lo sacó del equipo en la visita a Unión, ya está metido de lleno otra vez. Al punto que fue parte del 11 de San Lorenzo que Insúa probó pensando en el clásico del sábado ante Racing.
El Perrito dejó atrás una contractura en el isquiotibial derecho que venía arrastrando del debut en la Copa de la Liga con Lanús, algo que le impidió jugar ante Belgrano en la segunda fecha y en la presentación del Ciclón en Santa Fe. Su última vez habían sido los primeros 45 minutos ante Belgrano por Copa Argentina, donde salió en el entretiempo por un dolor en la misma zona.
Además del regreso Barrios, tan esperado por el DT y por los hinchas, el Gallego movió a Gonzalo Maroni al doble cinco junto a Jalil Elías, lugar que había ocupado Carlos Sánchez (expulsado) ante el Tatengue, y ratificó a Federico Girotti nuevamente como 9 de área por el sancionado Adam Bareiro, que también vio la roja en el último partido.
Por lo cual, más allá de que el DT siempre se toma un día más para probar y confirmar finalmente el 11 definitivo, San Lorenzo se va perfilando con Augusto Batalla; Rafa Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Federico Girotti y Nahuel Barrios.