Previo al comienzo de la pretemporada 2025 en San Lorenzo, que arranca este jueves en la Ciudad Deportiva, se confirmaron nuevas salidas del club. Esta vez le tocó el turno a tres juveniles que por diversos motivos no lograron asentarse en la Primera y deberán encontrar nuevos destinos para continuar con sus carreras.
¿De quiénes se trata? Del arquero Lautaro López Kaleniuk, el volante ofensivo Tomás Porra y el delantero Dante Silva. A ellos se les venció el contrato este 31 de diciembre y como ya se les comunicó que no serán tenidos en cuenta, a partir de hoy quedaron con el pase en su poder y ya son jugadores libres.
López Kaleniuk, de 23 años, era apuntado como uno de los arqueros del futuro. Sin embargo, ni siquiera llegó a debutar en la Primera División. Lo más cerca que estuvo fue junio pasado ante Sarmiento por las lesiones de Altamirano y Chila Gómez, pero Romagnoli se inclinó por Mateo Clemente. Con la llegada de Orlando Gill, incluso, perdió su lugar en Reserva y no venía jugando. Podría irse a Atlanta.
Porra, que el 9 de enero cumple 21, venía destacándose en las inferiores y por eso San Lorenzo le hizo contrato con apenas 16 años. En el verano pasado Insúa lo subió a practicar con el plantel profesional, pero alternaba con Reserva. El oriundo de Las Grutas, Río Negro, sí tuvo la posibilidad de debutar en la Primera: jugó cinco partidos, pero siempre de suplente y sumando apenas 67 minutos. Su destino estaría en la MLS.
Silva, de 23 años, supo ser el 10 de la Reserva que dirigía Leandro Romagnoli y fue subido por el Gallego a Primera con el objetivo de evaluarlo. Pero evidentemente el futbolista no convenció y por eso había sido cedido a préstamo en enero del año pasado a Güemes de Santiago del Estero, donde pasó sin pena ni gloria: apenas jugó 7 partidos. En principio, tiene posibilidades de jugar en México.