Luego de lo que será el debut en la Copa Libertadores contra Palmeiras, San Lorenzo jugará contra Defensa y Justicia el próximo sábado desde las 19.15 en un partido donde sus chances matemáticas de clasificar a cuartos pueden quedar definitivamente en el olvido. Para dicho encuentro, la AFA designó a un árbitro que no trae buenos recuerdos en Boedo.
El nombre de Pablo Dóvalo no es demasiado relevante para el Ciclón en cuanto a sus arbitrajes. Eso seguramente responda a que lo dirigió poco. Sin embargo, el juez comienza a tomar algo más de trascendencia si nos fijamos en su historial con el elenco azulgrana: fueron apenas cinco partidos pero en los que San Lorenzo nunca pudo ganar.
En el historial, figuran tres empates y dos derrotas. Y lo más llamativo es que, justamente, los últimos dos partidos que dirigió al equipo de Insua fueron contra el Halcón de Florencio Varela: igualdad sin goles por la Liga Profesional 2023 y derrota por 1-0 en las semifinales de la Copa Argentina del año pasado. Siempre hay una primera vez, pero el dato está ahí…
Por su parte, Dóvalo estará acompañado por Hugo Páez y Pablo Gualtieri como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será Laura Fortunato. Además, el colegiado que revisará las acciones desde el VAR ubicado en Ezeiza será José Carreras y tendrá como asistente a Gastón Suárez.