San Lorenzo volvió a perder, viene en caída libre y se sabe que será un hervidero el próximo viernes a las 21 el Nuevo Gasómetro, de donde los jugadores fueron silbados en sus últimas dos presentaciones. Y ahora, encima, se le suma un condimento más al partido con Tigre: Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.
No es que el tucumano de 40 años lo haya dirigido muchas veces al Ciclón. De hecho, sus números son positivos, ya que lo hizo dos veces, con un empate y una victoria. Sin embargo, ese último recuerdo es terriblemente malo porque lo perjudicó notoriamente contra Barracas Central, en el 1-0 con gol de Alexis Cuello del 20 de octubre.
Aquel día, Lobo Medina, a quien se lo acusa en todo el fútbol argentino de favorecer al equipo del poder, inclinó la cancha a favor del Guapo sin pudor alguno, omitiendo por lo menos dos expulsiones por patadas violentas de jugadores del Guapo cuando ya estaban amonestados. La gente estalló por el arbitraje y, claro, se insultó fuerte al Chiqui Tapia.
El resto del cuerpo arbitral está compuesto por Pablo Gualtieri y Matías Bianchi como jueces de línea; Cristian Cernadas será el cuarto árbitro; y en el VAR estará revisando las acciones Adrián Franklin junto a su asistente Julio Fernández.