Connect with us
copa de la superliga copa de la superliga

Superliga

La Copa de la Superliga ya es un hecho

Una vez finalizada la Superliga 2018/19, la organización confirmó que aparece la nueva copa. Cuándo arranca, cómo se juega y a cuáles torneos clasifica.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Tal como estaba programado, se confirmó que habrá una novedad importante en el fútbol argentino. Como hay menos equipos participantes en la Superliga 2018/19 tras el papelón de los 30, el torneo finalizará antes de mitad del 2019 y ante la necesidad de cubrir el calendario hasta el parate por la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio, aparece la Copa de la Superliga.

El nuevo certamen arrancará una semana después que finalice el campeonato local, a mediados de abril, y la disputarán los 26 equipos de Primera División con un formato de eliminación directa. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta:

1- Los primeros seis clasificados de la actual Superliga ingresarán directamente en octavos de final.

2- Los 20 equipos restantes se cruzarán en partidos de ida y vuelta y habrá ventaja para el mejor posicionado en la tabla. ¿Cómo serían las llaves? El 7° contra el 26°, el 8° ante el 25°, el 9° vs. el 24°… Una vez concluida esta etapa (donde hoy arrancaría San Lorenzo al estar en el puesto 23), ya quedarán los 16 clubes para arrancar la nueva fase.

3- Desde octavos hasta las semifinales se jugará en las mismas condiciones que la fase anterior: un ida y vuelta con ventaja deportiva para el de mejor ranking en la Superliga.

4- La final se jugará en un sólo partido y en terreno neutral.

El ganador tendrá un cupo asegurado en la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón en la Sudamericana del mismo años. Además, se disputará la Recopa, en la que se enfrentarán los ganadores de la Copa de la Superliga y la Superliga 2018/19. La Supercopa Argentina, entre el ganador de la Superliga y la Copa Argentina, igualmente seguirá jugándose.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.