Connect with us
copa de la superliga copa de la superliga

Superliga

El cuadro de la Copa de la Superliga

La Superliga presentó oficialmente el nuevo torneo que arrancará el 12 de abril y se dio a conocer cómo serían los cruces. Hoy San Lorenzo debutaría ante Unión e inmediatamente jugaría con Huracán.

Foto: @Superliga

Publicado

on

Hace unos días se había dado a conocer la programación pero este miércoles se presentó oficialmente la Copa de la Superliga, el nuevo torneo que arrancará el fin de semana del 12 de abril (inmediatamente después finalice el campeonato) y que tendrá en cuenta la tabla de posiciones para determinar los enfrenamientos.

En este certamen jugarán los 26 equipos de Primera con la particularidad que los cuatro que desciendan también estarán presentes y los primeros seis de la Superliga 2018/29 ingresarán directamente en los octavos de final. Y si bien todavía no están determinados los cruces (a ida y vuelta y con gol de visitante) y todo puede variar dependiendo de los resultados de los últimos dos partidos, sí se dio a conocer cómo estará conformado el cuadro.

Si terminara hoy San Lorenzo (26°) enfrentaría a Union (7°) en la primera fase. En caso de superarla podría haber clásico ante Huracán (10°) en octavos. En cuartos se cruzaría con uno de los campeones: Defensa y Justicia o Racing. Y recién en semis y en la final jugaría contra Boca y River, respectivamente.

La final se jugará en estadio único (a definir) y con público de ambas parcialidades el domingo 2 de junio y el atractivo principal de la Copa de la Superliga será que el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón a la Sudamericana del próximo año.

san lorenzo

El cuadro, a falta de dos fechas para terminar el torneo.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.