Connect with us

Actualidad

Un año copado

Publicado

on

La Conmebol confirmó que la Copa Libertadores 2017 se jugará entre febrero y noviembre. San Lorenzo, de momento, es el único grande clasificado al certamen.

Este martes, en la reunión que celebró el máximo organismo de fútbol sudamericano, la Conmebol, anunciaron cambios importantes en lo que respecta a los torneos de clubes sudamericanos.

Para las ediciones del 2017, anunciaron que la Copa Libertadores, de la cual San Lorenzo estará participando y, por el momento, es el único equipo grande clasificado, se disputará anualmente: de febrero a noviembre. La decisión fue adoptada para “armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país”, según un comunicado de la organización.

Otra de las novedades es que a partir del próximo año, emulando las competiciones europeas, los 10 clubes del torneo más importante a nivel continental que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que irá de junio a diciembre.

Además, por si esto no fuera poco, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la final se definirá con un partido en campo neutral.

Publicidad
Publicidad

Publicidad